Profesionales de la salud cubanos en Bolivia están siendo sometidos a una auditoría médica por presunta negligencia, a causa de la muerte de una joven en el pasado mes de agosto, luego que de dos intervenciones quirúrgicas, las autoridades confirmaran que la causa del fallecimiento de Abigail Gonzales Durán, de 23 años fueron las gasas que los médicos antillanos dejaron dentro del cuerpo de la chica, reporta CubaNet.

Gonzales Durán era estudiante de Contaduría Pública de la Universidad Técnica de Oruro, la familia de la joven demandó por homicidio culposo a los médicos cubanos que atendieron a Abigail.

La investigación contra los galenos, la lleva a cabo el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro en el país suramericano, dio a conocer el diario boliviano La Razón, que además informó que los médicos cubanos le practicaron dos intervenciones quirúrgicas por problemas en la vesícula de la joven, el pasado 26 de agosto en el Hospital Caracollo.

Con la auditoría médica se conocerán las causas del fallecimiento de la estudiante universitaria, y si existe responsabilidad de los médicos, puntualizó Jesús Ignacio, director del Sedes-Oruro.

“Esperamos que a un corto plazo concluyan esta auditoría, y ya tengamos el dato correspondiente”, expuso el funcionario, quien además señaló que Abigail fue sometida a procedimientos riesgosos, de los que el Sedes tiene conocimiento.