El medico Joaquín Méndez se declaró culpable en un tribunal federal por estafar dinero a los seguros en supuestos tratamientos contra abuso de sustancias en el centro médico Reflections Treatment Center.

Méndez aceptó un cargo de confabularse para cometer fraude en los servicios médicos, un día después que una operación nacional contra el fraude al Medicare confirmó la importancia de Miami-Dade en este rubro delictivo, y dos meses después que Chatman fue condenado a 27 años por dirigir instalaciones falsas de rehabilitación en Broward y Palm Beach reporto El Nuevo Herald.

“El acusado Méndez se negó a firmar certificados de necesidad médica para pruebas de drogas en la orina y la saliva, y se negó a evaluar los resultados de las pruebas debido a una disputa financiera con Chatman”, expresa la declaración de culpabilidad de Méndez. “Al final, Chatman le pagó a Méndez y se solucionó la disputa financiera, lo que resultó en que Méndez firmó electrónicamente cientos de resultados de pruebas sin ninguna evaluación o usando esos resultados como base para el tratamiento”.

Méndez enfrenta una condena de hasta 10 años de cárcel.