Medico cubano EbolaEl médico cubano contagiado con ébola mientras trabajaba en Sierra Leona en África, está recibiendo atención de primer nivel en el hospital en Ginebra, Suiza donde se encuentra según la prensa oficial de la isla.

“En conferencia de prensa reciente, el director del HUG, Bertrand Levrat, precisó que nueve enfermeras atienden directamente a Báez las 24 horas del día y también hay tres médicos que se ocupan de él “permanentemente”. En total hay “decenas de personas” de distintas disciplinas que se dedican a su caso.” explico Granma en su nota informativa.

El doctor Félix Báez está recibiendo los mismos medicamentos experimentales que han recibido otros doctores contagiados con resultados positivos “El primero es un medicamento con anticuerpos muy similar al Z-Mapp, un tratamiento contra el ébola de origen canadiense. El segundo es un medicamento antiviral japonés”.

Los médicos estudian también aplicar otro tratamiento al cubano que consiste en realizarle transfusiones de sangre de personas que se han recuperado del virus y han creado los anticuerpos.