viajes-Cuba-Estados-UnidosUna encuesta realizada en Estados Unidos por la universidad Florida Atlantic University (FAU) revelo que el 73% de los hispanos apoya la normalización de las relaciones con Cuba. De los encuestados solo el 24% está a favor de que se mantenga el embargo comercial a la isla y un 33% dijo no tener una opinión sobre el tema.

A la misma vez la mayoría de los hispanos (43%) piensa que levantar el embargo no traerá ningún cambio ni tendrá ninguna influencia en la política del gobierno de La Habana.

“Creo que lo que ilustra (la encuesta) es que hay una gran parte de la comunidad hispana que está abierta a comenzar a recuperar las relaciones (entre EEUU y Cuba). Las relaciones diplomáticas es una especie de primer paso”, dijo al Sun Sentinel el politólogo de la FAU Kevin Wagner.

Los números difieren un poco cuando se separan los resultados entre hispanos del sur y del norte, los del sur se muestran menos interesados en viajar a Cuba o normalizar las relaciones con la isla.