jetblue-aviones_0Representantes de las compañías estadounidenses MasterCard, Pfizer y la aerolínea JetBlue viajarán a Cuba para explorar negocios junto al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Esta será la primera visita de este tipo donde un gobernador y varios hombres de negocios viajan a Cuba para explorar oportunidades de inversión desde que Obama anuncio el restablecimiento de las relaciones con Cuba.

Entre los empresarios presentes en la misión destacan el consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes; el vicepresidente de la compañía de tarjetas de crédito MasterCard, Walt M. Macnee, y la vicepresidenta de la farmacéutica Pfizer, Freda Lewis-Hall. Además, estarán representadas en Cuba otras compañías como la tecnológica Infor, la farmacéutica Regeneron y el fabricante de yogures Chobani.

A la delegación encabezada por el gobernador de Nueva York se suman también responsables del Aeropuerto Internacional de Plattsburgh, del centro de investigación del genoma de Nueva York y de la Universidad Estatal de Nueva York.