Represion en CubaEl gobierno de Cuba detuvo mas de 520 opositores políticos durante el mes de octubre según reporto la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) dirigida por Elizardo Sánchez. El informe también revela que el 2012 ha sido un año especialmente duro para los disidentes con 5.625 detenciones, algunas de ellas de manera temporal.

La cifra de cubanos condenados por los tribunales por razones políticas es de 82, 22 mas que el año pasado en esta misma fecha. “Estas acciones represivas “son organizadas por la policía política secreta con el propósito de aterrorizar a pacíficos opositores y a sus familiares inocentes, incluyendo niños y ancianos, mediante apedreamientos, insultos y otros actos vandálicos contra sus hogares, cometidos por turbas parapoliciales” dijo Elizardo Sánchez en su comunicado.

El gobierno nunca ha dejado de reprimir y censurar a quienes piensan diferente pero este 2012 con la inmovilidad del gobierno y la falta de cambios reales el gobierno tiene miedo que la situación se le salga de control y es por eso que aumenta la represión.