Unas 220 personas en la Independence of the Seas de Royal Caribbean se enfermaron durante su crucero por el Caribe de 5 noches esta semana.

Los 220 casos reportados de síntomas de enfermedades gastrointestinales representaron menos del 5 por ciento de los 5,547 invitados y la tripulación a bordo, dijo el portavoz de Royal Caribbean, Owen Torres.

“Aquellos afectados por la enfermedad de corta duración fueron tratados por los médicos de nuestro barco con medicamentos de venta libre, y esperamos que todos nuestros huéspedes se sientan mejor rápidamente”, dijo Torres.

El barco partió de Port Everglades el lunes. Royal Caribbean alienta a los huéspedes y al equipo a lavarse las manos a menudo, lo que los expertos en salud recomiendan como la mejor defensa contra los virus estomacales.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. registran los informes de enfermedades gastrointestinales en barcos que navegan desde puertos extranjeros a los EE. UU. El brote de Ovación de los Mares queda fuera de la jurisdicción de los CDC debido a la ubicación del barco.

La base de datos en línea de los CDC enumera 10 brotes este año en barcos en los que más del 3 por ciento de los que estaban a bordo informaron síntomas de “enfermedad diarreica”.