Huracan Sandy CubaEl paso del huracán Sandy por el oriente de Cuba dejo cuantiosos daños materiales y de vidas humanas. En los últimos días ya se comienzan a conocer la magnitud de los daños y las perdidas económicas pueden llegar a ser de hasta 88 millones de dólares. En la provincia de Santiago de Cuba se estima que hayan mas de 130 000 viviendas afectadas, 15 392 categorizada como derrumbes totales.

Ver Más
Así despiden a un muerto en las favelas de Caracas, Venezuela

El presidente de Cuba Raúl Castro reconoció que este el principal problema para enfrentar la recuperación y en su vista por la provincia no dio ninguna solución exacta mas bien sugirió que la recuperación llevaría años de trabajo.

El gobierno de Cuba cuenta con la ayuda de Venezuela para iniciar la recuperación pero esta de seguro no será suficiente y la población lo sabe. Muchos piden que Cuba acepte ayuda de Estados Unidos y países de la Unión Europea que han ofrecido ayudar pero el gobierno cubano tradicionalmente rechaza estas ofertas.

Ver Más
Obama fue el último salvador de Cuba según experto

La situación de muchos cubanos en las provincias orientales es desesperada, antes del huracán ya Vivian en malas condiciones ahora la situación es mucho mas grave y necesitan de la ayuda de todos los cubanos.