pasaporte_espanol-cubanosUn total de 102.344 esperan para obtener la ciudadanía española mediante la ley de memoria histórica o ley de nietos como también se le conoce según reportó la agencia Europa Press. Las autoridades españolas confirmaron la cifra de expedientes pendientes de ciudadanos cubanos solicitando la ciudadanía de España y explicaron que el tiempo medio de procesamiento es de 18 meses.

Ver Más
Policía en Cuba arresta de manera violenta a hombre en San Miguel del Padrón

Funcionarios del ministerio de Justicia de España han dicho que solo en La Habana se presentaron 190 mil solicitudes de nacionalidad, a esa cifra hay que sumarle las presentadas en otras provincias del país.

Sobre las demoras en algunos casos el gobierno español recalco la complejidad de algunos expedientes “Ello ha supuesto que ante expedientes complejos o que requirieran documentación adicional se haya extendido el tiempo de tramitación” dijeron los funcionarios.

Ver Más
Misión médica cubana llegará a Vietnam

Gracias a la ley de memoria histórica muchos cubanos han podido salir del país, incluso visitar Estados Unidos ya que los ciudadanos españoles no necesitan visa para ingresar al país.