agricultura-relaciones-cuba-eeuuMás 70 líderes de la agroindustria en EEUU visitarán Cuba el próximo mes de marzo para buscar acuerdos de negocios con las autoridades de la isla. La Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba (USACC, siglas en inglés), anunció el jueves que enviara a 75 líderes de la industria agropecuaria de Estados Unidos en una visita exploratoria a la isla que durara del 1 al 4 de marzo.

El viaje de los líderes agrícolas de Estados Unidos es para explorar oportunidades de negocios y aprender cómo funcionan las relaciones con los gobernantes en Cuba.

“Mientras continuamos instando al Congreso a poner fin al embargo y normalizar el comercio con Cuba, este resulta un momento adecuado para visitar Cuba y comenzar a fortalecer las relaciones comerciales”, dijo Devry Boughner Vorwerk, presidenta de USACC.

“En nuestro viaje de aprendizaje nos aseguraremos de que los grupos que aportan al mercado productos claves y los líderes de la agroindustria estén bien posicionados para facilitar una fuerte relación comercial bilateral una vez que el embargo se levante”, dijo Vorwerk.

Los comerciantes estadounidenses pretenden establecer relaciones y contactos para cuando llegue el momento del fin del embargo.