Entre el 13 y el 21 de enero la ciclista cubana Marlies Mejías, correrá con el club profesional de Estados Unidos, Sho-Air Twenty20 en el Santos Women Tour, de Australia, ha informado el periódico oficialista Juventud Rebelde.

“Marlies se convierte así en la primera ciclista residente en Cuba que milita en un club estadounidense, aunque por ahora es en calidad de invitada”, señala la prensa estatal cubana.

Pablo Arturo Campins, comisionado de ciclismo en la Mayor de las Antillas, dijo que el club norteamericano “tiene interés en oficializarle un contrato a la cubana, quien el año pasado deslumbró en varias competencias efectuadas en Estados Unidos”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En 2017, Mejías ganó el Wilmington Grand Prix de Delaware y la vuelta Clásica de Ciclismo en Arlington.

En diciembre pasado, la empresa estatal Cubadeportes, reveló que ha insertado a 128 deportistas antillanos en clubes internacionales en un lapso de tres años.

Cubadeportes que media en los contratos, no da a conocer cuánto ingresa por intermediar entre el deportista y el club extranjero que lo contrata, ya que el atleta cubano y el club foráneo no pueden tener trato directo.

Este tipo de contratos son de gran rentabilidad para el régimen, pues “liberan al INDER de la erogación del presupuesto asignado en aquellos que reciben ingresos considerables”, lo que se traduce en que el ministerio del deporte no tendrá que pagar un salario a los deportistas.

(Con información de Diario de Cuba)