El CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg presentó este miércoles ante el mundo el nuevo auricular de realidad virtual Oculus, este accesorio desconectado de computadoras, es parte de una nueva visión para llevar las nuevas tecnologías a la gente.

Oculus Go, nombre que llevan los auriculares que aún no se comercializan, pero cuando empiecen a venderse tendrán un precio de $199, esto será para principios de 2018, dijo el presidente ejecutivo de Facebook.

Zuckerberg eligió exhibir los auriculares en la conferencia anual de desarrolladores en Silicon Valley, San José.

Este accesorio es el primer producto que se ubica en el “punto justo” entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio, afirmó el empresario estadounidense.

“Es un auricular totalmente nuevo que no requiere que lo insertes al teléfono o lo conectes con un cable”, declaró el programador.

Oculus Go usa cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en este tipo de accesorios.

“Queremos tener a mil millones de personas en la realidad virtual”, comentó Zuckerberg.

“El camino hacia adelante no será fácil, pero la realidad virtual cambiará la manera de ver el mundo y hará mucho mejor la vida de todos nosotros”, agregó.

Los mayores actores en la realidad virtual, propiedad de Facebook son: Sony, HTC y Oculus, cada uno de ellos trata de ganar espacio en un nuevo mercado.

(Con información de El Nuevo Herald)