arnaldo-y-sutalismanEn el día de los derechos humanos las organizaciones opositoras en Cuba sufrieron la represión de las autoridades cubanas. Uno de los casos más conocidos fue el del opositor Antonio Rodiles donde en las imágenes se vio como fue golpeado por la policía política en frente de su casa. Las autoridades colocaron frente a la casa de Rodiles una orquesta para animar un acto repudio en contra del opositor, la orquesta que animaba el acto de repudio era la de Arnaldo y su Talismán.

El congresista republicano Mario Díaz-Balart pidió al gobierno de Obama impedir la entrada a Estados Unidos de artistas o personas de Cuba que participen de actos represivos como hizo Arnaldo y su Talismán. La petición viene después de que se supiera que la orquesta de Arnaldo y su Talismán tiene planeada una vista pronto a Estados Unidos.

“La Administración de Obama no debe permitir que estos cómplices de la dictadura asesina de Castro entren en los Estados Unidos” dijo Díaz-Balart. “Suspensión de Entrada como inmigrantes y no inmigrantes de las personas que participan en violaciones de los derechos humanos, del derecho Humanitario y otros abusos” continuo el legislador cubanoamericano.

“Yo llamo al presidente Obama y al Secretario de Estado John Kerry a adherirse a sus principios declarados y a negarse a recompensar a matones del régimen con el privilegio especial de entrada a Estados Unidos” dijo Balart en la carta enviada al gobierno de Estados Unidos.