La periodista de origen cubano María Elvira Salazar de 57 años ha dado a conocer este 1 de marzo que de manera oficial se postula para el Congreso de Estados Unidos por el distrito 27, para competir por el escaño que dejará vacante la cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.

“El 90 por ciento de los comentarios que recibí a través de las redes sociales durante este mes que estuve indagando entre los votantes y los televidentes fue un apoyo abrumador a favor de que yo tomara esta decisión”, dijo la periodista refiriéndose al mes de febrero que recién culminó.

“Eso es lo que me impulsa a hacer un tipo de servicio público diferente en el que no soy espectadora sino que soy parte del juego. Ahora no voy a reportar la historia sino que voy a poder cambiarla para bien”, comentó.

Nacida en la ciudad de Miami en 1961, María Elvira de padres cubanos, ha manifestado su postura a favor de los inmigrantes, señalando que se propone ser la voz de ellos en el Congreso.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En entrevista con El Nuevo Herald, la también presentadora de televisión expresó: “Yo seré cubana, pero también soy colombiana, soy nicaragüense, salvadoreña, puertorriqueña, colombiana, venezolana. Todos somos la misma cosa… y estamos aquí para contribuir a este país, no para quitar”.

Según mencionó uno de sus objetivos como republicana es llevar el mensaje a otros miembros de su partido, de la necesidad de buscar una solución humanitaria a la crisis de la inmigración en el país.

“Le he dicho a los republicanos que Trump puede ser para inmigración lo que Nixon fue para China”, agregó Salazar.

“En Estados Unidos hay 11 millones de ilegales. La mitad lleva en el país más de 15 años, y ya han comprado casa, tienen familia y mandan a sus hijos a las escuelas”, argumentó la periodista en una entrevista en el programa Contacto directo con Roberto Rodríguez Tejera, en la emisora Actualidad 1040 AM recientemente.

De acuerdo a María Elvira “el sistema se los permitió”, y ella considera injusto que ahora quieran expulsarlos del país.

La estrella del canal Mega TV dijo este jueves que “el apoyo de los políticos y de los donantes, y sobre todo, del Partido, ha sido abrumador”.

“Todo aquel me apoye con su voto necesito que me apoye con una pequeña contribución”, acotó confirmando que ya está en marcha para las primarias de agosto, y el 6 de noviembre próximo serán las elecciones.

(Con información de El Nuevo Herald)