El margen de victoria del republicano Ron DeSantis en la contienda por el cargo de gobernador de Florida se redujo el miércoles a medida que se contabilizaron los votos adicionales, acercándose al umbral requerido para iniciar un recuento automático.

Los nuevos totales muestran que DeSantis está por delante del demócrata Andrew Gillum con un 0.57% de los votos o 46,722 votos. El estado realizará un recuento automático si el margen cae a 0.5%.

Gillum, el alcalde de Tallahassee, concedió la carrera a DeSantis el martes por la noche, pero señaló el miércoles que permitiría que el recuento avance.

“Estoy ansioso por ver cada voto contado”, dijo Gillum en Twitter refiriendose a un artículo de SunSentinel del sur de la Florida sobre un número desconocido de votos no contados aun en el condado de Broward, un bastión demócrata.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La Supervisora ​​de Elecciones del Condado de Broward, Brenda Snipes, le dijo al reportero de Local 10 News, Todd Tongen, que los trabajadores allí todavía estaban contando boletas de votación el miércoles.

Ya se ha planificado un recuento para la contienda por el Senado de Florida, en la cual el gobernador republicano Rick Scott actualmente lidera al senador demócrata Bill Nelson por aproximadamente 26,000 votos o el 0.32 por ciento.

Mientras Scott sostiene que ganó la carrera, la campaña de Nelson cree que un recuento podría cambiar el resultado de la carrera y reelegir a Nelson.