Marco RubioEl senador cubanoamericano Marco Rubio dio un paso más en su camino a convertirse en una de las figuras más importantes del partido republicano y posiblemente futuro candidato a la presidencia de los Estados Unidos al presentar un proyecto para la reforma migratoria en este país. Rubio ha comparecido en varios programas de televisión donde sus moderadores son conocidos por sus posiciones de extrema derecha y anti inmigrantes y ha salido reforzado de esas entrevistas.

La reforma migratoria propuesta por Marco Rubio y secundada por otros senadores como Chuck Schumer, John McCain y Bob Menéndez es la más completa presentada hasta el momento de una manera bipartidista. El presentador y “host” Sean Hannity dijo que la propuesta de Rubio era “La propuesta más seria que he oído, y ha explicado mejor que nadie”. La reforma migratoria propuesta por Marco Rubio será su mayor reto ya que los sectores más extremistas del partido republicano no aceptan nada que proponga una amnistía para los 11 millones de indocumentados que hay en Estados Unidos, posición que Rubio ha pedido que se re considere.

El partido republicano necesita el voto hispano, quedo demostrado en las pasadas elecciones y aunque algunos votantes con posiciones anti inmigrantes estarán molestos con Marco Rubio muchos hispanos se lo van a agradecer. La propuesta básicamente daría un camino a la ciudadanía a todos aquellos inmigrantes indocumentados en Estados Unidos que no hayan cometido delitos y hayan pagado impuestos durante todo su tiempo en el país, los indocumentados deberán ponerse al final de la cola para esperar su legalización.

La reforma migratoria en Estados Unidos podría tener algún impacto en los cubanos y la Ley de Ajuste Cubano, el mismo Marco Rubio dijo días atrás que sería imposible hacer una reforma migratoria en Estados Unidos y no revisar la ley que beneficio a los cubanos.