marco-rubioEl senador cubanoamericano por el estado de la Florida, Marco Rubio, pidió a Obama tomar acciones concretas contra el gobierno de Venezuela por el uso de la violencia contra los opositores. “Me alegra que el presidente Obama finalmente habló sobre la situación (en Venezuela) el miércoles, debería tomar acciones concretas que dejen claro que defendemos la paz en Venezuela y estamos en contra de un gobierno que reprime a su pueblo” dijo el legislador miembro del Partido Republicano.

“La situación en Venezuela es cada vez más violenta y mortífera, mientras que venezolanos inocentes demandan sus libertades y una rendición de cuentas por parte del gobierno se encuentran con represión y violencia armada organizada por el gobierno” continuo Marco Rubio quien es uno de los favoritos del partido republicano para ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2016.

Rubio es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y ah dicho sentirse asqueado y preocupado por las imágenes que está viendo. Hasta el momento Obama solo ha dicho que Venezuela debe respetar los derechos humanos y abstenerse de encarcelar líderes opositores.