Marco Rubio Viajes a CubaMarco Rubio, el mas joven de los senadores cubanoamericanos y el que mas posibilidades tiene de llegar a presidente de los Estados Unidos en un futuro defendió su oposición a la autorización de viajes turísticos para ciudadanos de Estados Unidos. Marco Rubio envió una carta al diario “The Tampa Bay Times” para defenderse de las criticas hechas por este diario sobre su posición respecto a los viajes turísticos a Cuba.

“La semana pasada, este diario criticó mi oposición a enriquecer el régimen de Castro de Cuba con los dólares del turismo estadounidense al tiempo que reiteró su posición de apoyar inconcebible una política de la administración Obama que ayuda a financiar maquinaria represiva del régimen. Era un editorial que los tiranos en Cuba seguramente se deleitaba en la lectura.” dijo el senador cubanoamericano en su carta. “Su periódico lamentó el mayor escrutinio sobre los “de pueblo a pueblo intercambios culturales” que habían estado expuestos a itinerarios cargados de elementos dudosos que incluyeron baile de salsa, creación de cigarro, toma de ron y reuniones con funcionarios del régimen. A continuación, afirmó que se trataba de viajes legales, una afirmación engañosa a la luz de la rescritura posterior del Departamento del Tesoro de los reglamentos que rigen estos viajes cuando los abusos desenfrenados fueron traídos a la luz. El hecho es, quiérase o no, los viajes de turismo a Cuba sigue siendo ilegal.” continuo Marco Rubio en su carta al editor de “The Tampa Bay Times”.

“Como hijo de inmigrantes cubanos, valoro la libertad reclamada por mis padres me en las costas de los Estados Unidos. Yo no vacilará en mi apoyo a una Cuba que las acciones de estas mismas libertades.” termino diciendo Marco Rubio quien ha sido uno de los mas fuertes opositores de los viajes a Cuba pueblo a pueblo. Las críticas de Rubio llevaron al gobierno de Estados Unidos a revisar los procedimientos para otorgar licencias lo que provoco demoras en el proceso. Actualmente varias agencias han confirmado que el otorgamiento de licencias se ha reanudado y mantiene un flujo normal similar a como era antes.