Marco RubioEl senador cubanoamericano Marco Rubio crítico al diario The New York Times por dedicar un espacio a promover los viajes a Cuba por ciudadanos de Estados Unidos. El senador que siempre ha sido un crítico del programa de contactos pueblo a pueblo dijo estar sorprendido de que aunque el turismo a Cuba está prohibido para ciudadanos de Estados Unidos el diario estadounidense promueve la isla como un destino turístico.

“El Times no hace mención a los actuales abusos a los derechos humanos cometidos por el régimen cubano o cómo éste se beneficia del turismo estadounidense” dijo Rubio en una carta enviada al diario The New York Times. Marco Rubio destaco como el gobierno de Cuba negaba el acceso de estadounidenses a organizaciones opositoras en Cuba, evitando que los viajeros se lleven una realidad más completa de la isla.

The New York Times no es la única publicación que ha utilizado sus espacios de viajes para promover el turismo a Cuba a pesar de estar prohibido. Actualmente solo están autorizados los viajes a Cuba para contactos pueblo a pueblo y están restringidos a visitas de carácter educativo y cultural aunque las agencias de viajes incluyen de manera discreta programas turísticos.