Mansión Art Deco de Miami Beach con permiso de demolición es restaurada y puesta a la venta por 5.6 millones

Esta propiedad de estilo Art Deco en el 6332 de Alton Road diseñada por el famoso dúo de arquitectos de Miami, John y Coulton Skinner, tenía permiso de demolición, luego se guardó y se restauró por completo a la grandeza de la década de 1930.

Michael Raynes, un desarrollador cuya empresa, R Investors, restaura casas de importancia arquitectónica en Miami Beach, intervino para salvar la obra maestra Art Deco en 2015 y luego comenzó una importante restauración y modernización.


«Pasó por tres años de restauración, con una adición, ventanas nuevas, tuberías nuevas y eléctricas, todas las mejoras posibles», dijo la agente de la lista Nancy Batchelor.

Como parte de la restauración, el equipo de diseño que trabaja en la casa de 1934 «mantuvo lo mejor de lo viejo y copió el estilo anterior o puso los acabados de alta gama que el consumidor de hoy está buscando», dijo Batchelor.

Los detalles arquitectónicos incluyen puertas delanteras originales con diseño de chevron, una escalera caracol en la sala de estar, iluminación vintage y personalizada, enchufes eléctricos ocultos en los zócalos de madera, puertas y zócalos pintados a mano y lacados, grandes pisos de piedra de coral pulido en el primer piso, pisos de madera grises de roble español teñidos a medida en la escalera de caracol y en el segundo nivel.

La sala de estar está inundada de luz natural, con altas ventanas francesas y un techo de 24 pies. El segundo piso tiene techos de 11 pies.

La entrada cuenta con un exuberante patio y un jardín de estilo parisino salpicado de especímenes exóticos y una fuente hexagonal, así como un paseo en piedra, todo concebido por el arquitecto paisajista Fernando Wong.


La casa ha sido equipada con muebles seleccionados a mano, algunos de los cuales se pueden comprar en un acuerdo por separado. Estos incluyen un raro par de camas Jean Michel Frank de la finca Born en Argentina; Apliques Fontana Arte de Max Ingrand; un espejo Jansen; Sillones de cuero Jacques Adnet y una barra de roble; un escritorio azul pervinca Alessandro Albrizzi; sillones diseñados por Edward Wormley para Dunbar; y raras lámparas de pie Stilnovo.

Las camas, sofás y sillones personalizados recién hechos de la casa también están disponibles para su compra.

«La gente quiere entrar en la perfección, y de eso se trata esta casa», dijo Batchelor.

El opulento comedor formal, que cuenta con una despensa de mayordomo contigua con un enfriador de vino, se accede a través de un par de elegantes puertas de ébano negro con perillas de puerta PE Guerin.

Todas las habitaciones tienen vestidores personalizados, y todos los baños tienen tocadores incorporados personalizados con encimeras de mármol pulidas. El baño principal tiene una sensación de spa con una bañera remojo Waterworks extra grande y una ducha de lluvia Waterworks.

Esta casa está muy bien diseñada», dijo Batchelor.

La casa de 4,860 pies cuadrados tiene cuatro dormitorios, cuatro baños completos y un baño parcial. Se encuentra en un lote doble de 12,300 pies cuadrados.

Las comodidades incluyen un patio trasero muy privado con una piscina climatizada de gas natural y área de patio, comedores al aire libre y una ducha al aire libre.

La casa de Alton Road está cerca de la entrada de la isla La Gorce y frente al parque Poinciana, dijo la Sra. Batchelor. Se encuentra a solo tres minutos de La Gorce Country Club, a 10 minutos de Bal Harbour y Bal Harbour Shops, y a una cuadra de La Gorce Tot Lot.

«Estás a tres cuadras de la playa», agregó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *