Manolin el Medico de la SalsaEl compositor cubano residente en Miami Manolín el Medico de la Salsa da un paso más en su relación amor odio con la ciudad del exilio cubano y regresa a Cuba de manera definitiva según publico la revista On Cuba Magazine. “quiero establecerme en mi país, y para siempre. Estoy por hacerlo dese hace mucho tiempo y creo que ahora es el momento ideal. Quienes más hemos andado la vida, sabemos que no hay nada como la casa de familia. No hay lugar como tu propia tierra y eso es lo que necesito: vivir en mi país hasta el resto de mis días” dijo Manolín en una entrevista.

“En todos estos años me mantuve creativo, pero siempre necesité a mi tierra. Fuera de aquí no compuse con la misma frescura, y las canciones más tristes las hice fuera de Cuba. Algunas de ellas buenas, importantes canciones, o que serán importantes, pero ninguna con la frescura de antes. Creo que con esa frescura solo volveré a componer ahora, aquí” continuo el compositor.

Manolín tiene previsto un concierto de bienvenida en Cuba el próximo 9 de noviembre en el Teatro Nacional de Cuba lo que será el comienzo de una gira por toda Cuba. El Medico de la Salsa realizara sus conciertos en Cuba acompañado de Pachito Alonso y su orquesta.

La decisión de Manolín de irse a vivir de manera definitiva a Cuba después de haber abandonado la isla hace 12 años de seguro traerá reacciones de quienes en Miami siempre lo miraron con desconfianza.