Manolín el Medico de la Salsa regresa a Cuba de manera definitiva

Manolin el Medico de la SalsaEl compositor cubano residente en Miami Manolín el Medico de la Salsa da un paso más en su relación amor odio con la ciudad del exilio cubano y regresa a Cuba de manera definitiva según publico la revista On Cuba Magazine. “quiero establecerme en mi país, y para siempre. Estoy por hacerlo dese hace mucho tiempo y creo que ahora es el momento ideal. Quienes más hemos andado la vida, sabemos que no hay nada como la casa de familia. No hay lugar como tu propia tierra y eso es lo que necesito: vivir en mi país hasta el resto de mis días” dijo Manolín en una entrevista.

“En todos estos años me mantuve creativo, pero siempre necesité a mi tierra. Fuera de aquí no compuse con la misma frescura, y las canciones más tristes las hice fuera de Cuba. Algunas de ellas buenas, importantes canciones, o que serán importantes, pero ninguna con la frescura de antes. Creo que con esa frescura solo volveré a componer ahora, aquí” continuo el compositor.

Manolín tiene previsto un concierto de bienvenida en Cuba el próximo 9 de noviembre en el Teatro Nacional de Cuba lo que será el comienzo de una gira por toda Cuba. El Medico de la Salsa realizara sus conciertos en Cuba acompañado de Pachito Alonso y su orquesta.

La decisión de Manolín de irse a vivir de manera definitiva a Cuba después de haber abandonado la isla hace 12 años de seguro traerá reacciones de quienes en Miami siempre lo miraron con desconfianza.



Etiquetas:

Entradas Relacionadas:

  1. Manolín el Medico de la Salsa e Isaac Delgado viajan a Cuba
  2. Manolín “El Medico de la Salsa” dice que hizo las paces con Miami
  3. Humor: Hitler se entera de que Manolín regresó a Cuba
  4. Entrevista en Cuba a Mandolín el Medico de la Salsa
  5. Manolin critica a Miami


46 comentarios en “Manolín el Medico de la Salsa regresa a Cuba de manera definitiva”

  • Freddy dice:

    No se olviden q somos cubanos y cuba nos pertenece , cuba es de nosotros no es de los comunistas y siempre debiamos tener derecho a ello. No tenemos q agradecer poder entrar , mas q es una ley y no lleva pedir permiso. Ademas quien cree que ha dejado de ser cubano por vivir aqui, teniamos y tenemos muchos que estar aqui, pero mi credito y estilo de vida no me da a mi ni a nadie derecho a no creerme cubano. Este es el mejor lugar del mundo , pero no se trata de eso ni de los estremos si somos libres y hacemos y pensamos como queremos no podemos decir estupides grande sobre otro simple mortal y ademas cubanos. Recuerden no somos perfectos ni los mejores somos sencillamente nosotros y esa porqueria que es hoy mi pais gracias a los HP que la gobiernan la sigo extrañando. Ademas ni el que critica ni el que defiende esta idea ha hecho mucho por los que quedan alla. Que almenos disfruten de sus musicos que no fueron apreciados aqui, alla lo seran cdo toquen en uno de los tantos barrios cubanos. No se olviden que en cuba hay de todo, pa todos y asi siempre sera. 

  • LENAR dice:

    Arriba ingratos, regresen a su tierra con el dinero del Capitalismo!, vayan a especular entre tanta pobreza, de seguro les tiraran  alfombras rojas y ustedes contentos de ser ricos entre los pobres, al fin se sentirán personas, sobre todo cuando puedan comerse un pan con jamón y restregarselo a la gente en la cara, vamos muy bien, que sentido del patriotismo y del samaritanismo, dicen que Cuba es el mejor país donde se vive en el mundo porque con 10.000 dólares eres rico y haces un negocio, pero a costa de Que?, a costa de explotación de otros Necesitados! Que Consideración! Mediocridad! Regresen triunfantes! Yo seré pobre donde quiera pero no quiero brillar entre gente más pobre que yo, gente que no puedo ayudar, sí regreso a Cuba será cuando vea que la gente puede hacer por su vida.

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Lo que es increible es ver como tantos, que hay aqui ultimamente, apoyan a esa dictadura facista cubana, no se para que vinieron, eso es lo ultimo que un pais te acepte como refugiado y esa persona este hablando mal de el, los dos unicos monstruos que hay son los dos facistas de los hermanos Castros Ruz, unos asesinos que no han tenido piedad ni amor hacia nadie, ni con la madre que fue el ser que les dio la vida, ya que la mataron de un disgusto, estos dos senores son los seres mas crueles e inhumanos, que han venido a esta tierra,la ley de ajuste cubano hay que recibisarla y ver a quien se le da ese beneficio,despues como muchos quieren hacer lo que les da gana y no compreden que estan en pais extranjero y tienen que adaptarse a el, ya que no estan en Cuba,y no comprenden el dicho que dice, al pais que fueres haz lo que vieres, quieren seguir el mismo modo de vida, que llevaban en Cuba fracasan y empiezan a hablar pestes del pais, que les abrio las puertas, este pais no los obliga a estar aqui , si no estan de acuerdo vayanse para la esclavitud castrista de nuevo.

  • pablo dice:

    Marti tambien dijo vivi en él mostró y le conozco las entrañas  Óscar dijo que el patriotismo era él ppretexto de los  viles … Por eso yo en ccuánto pueda voy atrás del médico.. Las patas aunque ssean de grulla pero en la tierra  tuya! Lo demás es alegría de caballo  capao…

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Eso es ese sistema facista mal agradecido, mientras puede te usa, como simbolo de ese sistema como si fueras un objeto y despues te dan dos patadas por atras, como ha sucedido con la estrella del baloncesto femenino Zenaida Mc Catty,mientras podian la usaban para representar ese sistema internacionalmente, despues que no les sirvio mas, la olvidaron ahora anda desamparada por las calles de la Habana, ese es el agradecimiento de los hermanos facistas Castros,asi han hecho con otros deportistas que han muerto en la miseria,eso mismo le va a pasar a Manolin, lo van a usar para criticar a los EEUU,tendra que ser un esclavo de ese sistema y despues parara en el olvido, esta decision loca se va a arrepentir, eso yo se los aseguro.

  • pablo dice:

    Si él considera que allá va estar mejor felicidades por el… Yo no me regresó pues aún sigo pobre aaqui en usa.. Si algún dia pudiese me rgresaba sin pensarloo. Tengo fe de algún dia regresar triunfante  a mí país . Aquí sólo e pasado tristesas lejos de los  mios. No le veo la culpa a nadie qque piense igual que él médico. No todos tuvimos la suerte  de hacer carreras políticas cultivando él odió entré nuestro pueblo 

  • LENAR dice:

    Estoy de acuerdo con el berreao, deja que lleve un tiempo, ahora va a tener que criticar a Usa a diestras y siniestras y ensalsar  al comunismo, vivir por ver, tendrá que pagar bien a la mafia de las empresas Artísticas en Cuba y la felicidad será efímera y después tendrá que hacer como decía aquella canción, la charanga arriba del avión”, lo veré retirado dando viajecitos fam militares pa resolver, es  una pena decirlo pero sus canciones son muy futiles, sólo para cubanos de aquella época cuando Robertico Robaina, Roma le paga a sus traidores pero los desprecia, es una dura realidad que le tocará vivir, además su tiempo en Cuba ya pasó, la musica para vulgares en Cuba habla otro idioma, Manolin se quedó chiquito, ahora lo que se usa allá es Playa Playa, piscina Piscina Piscina??????????! Tu Entendiste? Yo Tampoco? Así se va a quedar Manolin, detrás del palo y cogiendo sombra.

  • Pablo Gonzalez. dice:

    cubano habanero, el odio tan grande que hay entre cubanos, los responsables son los hermanos Castros Cruz, que separaron las familias, los pusieron unos en contra de otros, yo recuerdo al principio de la revolucion, como unos a otros se echaban pa lante entre familias,y unos acusaban a los otros, de ser esbirros batistianos, ese es el peor gobierno que ha existido, nuestra patria antes de ellos entrar la familia era mas unida, entraron el 1 de enero de 1959, dos hijos del Diablo a la Habana, para acabar con un pais entero y su paz, mas nunca hubo paz ni armonia, solo tristeza y dolor,ellos son los que odian claro que el que aqui viene y este pais lo recibe y le abre las puertas y despues hace lo que hizo este senor de Manolin es un traidor, y alguien que no sirve, porque muerde la mano que le dio de comer es un mal agredecido, que va a apoyar una dictadura facista y cruel.ABAJO TODOS LOS TRAIDORES.

  • cubanohabanero dice:

    De verdad que la ignoranncia y el odio de muchos se los come por dentro vi hasta un comentario escribiendo traidor, hahaha cuando para tu traicionar primero tendrias que haber sido fiel a algo, manolin fue exiliado como muchos de nosotros, pero el en Miami nunca levanto cabeza ni tuvo arraigo, la mayor parte de su tiempo lo paso en europa, pero me pueden decir que cubano artista, ha levantado cabeza en Miami?, Albita? no, Chirino? no , Sandoval? tampoco, todos para triunfar se han tenido que ir de Miami, a Manolin en Miami nunca le fue bien pero en espana e italia si le fue muy bien.. Hace bien en irse para cuba, si a mi en USA no me fuera bien no lo pensaria 2 veces en irme a vivir a cuba, mas si el o como muchos cubanos seguimos teniendo familia en cuba. y dejense de hablar tanta basura, cuba es una dictadura? si, se violan las libertades individuales? si, y que? en china, egipto, todos los paises petroleros arabes se violan muchisimo mas y todo el mundo mira para el lado como si nada, por los intereses economicos por medio de hay.Suerte para mandolin, de seguro no solo le ira bien sentimentalmente tambien le ira bien economicamente, tener una orquesta polular en cuba genera machismo dinero, muchisimo mas de lo que algunos ignorantes piensan, si robertico vive del cuento en cuba hacienda reir a mucha gente y viviendo como millonario en cuba, por que no lo hara mandolin que aunque a muchos no les guste en cuba le apareceran muchos seguidores de su musica.

  • Pablo Gonzalez. dice:

    cubanitasoy, te saludo con todo respeto, pero en otros paises a donde regresan los artistas hay democracia, en Cuba hay una dictadura militar facista, que va hacer cincuenta y cinco anos que se encuentra violando toda clase de libertades civiles, donde no hay respeto a la libre expresion, hay desapariciones, asesinatos de opositores y una brutal represion hacia la oposicion esa es la diferencia aqui.

  • Francisco Batista Santiesteban dice:

    segun willy chirino se habia perdido un medico,con eso lo dijo todo

  • cubanitasoy dice:

    Por favor señores, por qué siempre que alguien quiere regresar a su lugar de origen tiene que ser criticado o tiene que ser castrita?Eso sucede solamente con los que abandonan Estados Unidos.Conozco a muchos artistas radicados en otros paises que se han marchado y nadie dice nada.No sufran con lo que otros gozan,sus motivos tendrá y los habrá puesto en una balanza y se ha decido por los que más pesan.Además eso de que le va a cantar a los Castros es demagogia barata y con su música va a alegrar a los cubanos sean comunistas o no.No se envenen el alma con tan malos pensamientos

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Muchas Gracias mi hermano Chiplote, un abrazo.

  • Chiplote dice:

    Don Porfirio muy bueno su comentario, tal y como dice usted, el café con chícharo no es nuestro café, ese es el café de los castrosanguinarios y sus pinches lamebolas. 
    Y a todos esos cabrones que defienden al Manolin  les recuerdo esta estrofa de nuestro himno nacional: En cadenas vivir, es vivir 
    En afrenta y oprobio sumido; 
    Gonzi, muy buenos también tus comentarios.
    SAAVEDRA  saca el cilindro y empieza a madrear discos, estas hecha una yegua carretonera.

  • WA dice:

    hay q romper todos sus CD en las calles de Miami!!!  Fueraaaaaaaaaaaaaa  vete a vivir con los castros HDP  traidor!!! lo q pasa q aqui no tienes vida…eres cago y piensas q con cantar ya puedes vivir  aqui podias ver montado un negocio y vivir de eso y mira  se rajoo y pa cuba jajajajaja pero bueno Palante  Dios te bendiga !!!  saludos a los presentes

  • WA dice:

    el cafe de cuba si le echan cicharos y todo lo q paresca !!!!!  cuando fue la ultima ves q estuviste en cuba ?    si comparas el regular con el q te dan en la tienda podras ver el color  a leguas !!!!!….APARTE ESTE NO ES EL TEMA DE AQUI*          MANOLIN  TRAIDOR !!!!!!!!!!!!!!!!

  • Porfirio Diaz dice:

    Señor Pepe Pantera, quien le dijo a usted que el café de los cubanos tiene chícharo, el café de los cubanos se cultiva en las montañas a la sombra, se recoge a mano, se seca al sol,  a tuesta en un caldero de hierro, se muele en un pilón o en un molinillo de mano y se cuela en una tetera, el desarrollo a eliminado la mayoría de esas cosas pero el chícharo es obra de los dictadores no del cubano. Sus comentarios siempre son en favor de todos los males que acechan a los cubanos de las isla y los del exilio, usted defiende la miseria a que ha sido llevada Cuba, la represión contra los que claman justicia y libertad, el atropello a mujeres que tienen como únicas armas su verdad y un gladiolo, quisiera pensar que sus comentarios son para molestar y no su verdadera opinión, pero están repetitivo su discurso a favor de los verdugos de nuestra patria que me veo obligado a sítuarlo en el bando de los que odian y destruyen. 
    ” De miserias esta rebosada el alma de los que defienden tiranías”
    José Martí 

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Son mal agrecidos, que se creian, que venian para el paraiso y el dinero, les iba a caer del cielo, muchos parados en las esquinas, como en Cuba chismoseando, y este es un buen pais, de lucha el mejor del mundo,no hay ningun pais mejor que este, yo me siento orgulloso de ser ciudadano americano,a ver los que regresen para donde van a ir a vivir, los que estan alla,no tienen para ellos, menos van a tener para darle a ningun familiar que vaya de aqui para alla, esa es la logica,nadie que haya vivido aqui por muchos anos, se puede acostumbrar de nuevo a esa vida ,que se lleva alla, hay que pensar con la cabeza, una decision apresurada en un momento de desespero, le puede pesar para toda la vida y despues que se comete un error no se puede echar para atras, recuerden mi nombre este Manolin es joven pero yo les aseguro hoy ,que esa decision le va a pesar a el con el tiempo,quizas yo no este vivo, ya que es mas joven que yo , pero ustedes se enteraran, recuerden que se los afirmo hoy, se va a arrepentir.

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Acaben de irse todos para Cuba aqui no hacen falta, se creen que les estan haciendo un favor a este pais.

  • cubano de corazon dice:

    Q se vaya, y todos los comunistas q aun viven aqui q regresen, y ya esta, este pais nos ha dado a todos una segunda oportunidad cuando el nuestro la cuba de los castros nunca nos dio un chance y si lo pedias y estabas encontra de algo, te desaparecian. Manolin es un falta de respeto no hacia los cubanos del exilio q pasan años sin ver a sus familias por culpa de los castros, el se esta faltando el respeto a el mismo.

  • Pepe Pantera dice:

    Nuestro Cafe tiene chicharos peor es nuestro cafe. Adelante Manolin que Miami esta lleno de personas con tus intenciones.

  • pedro dice:

    TIENE TODO SU DERECHO Tambien se le deveria permitir a todos los que tienen derecho… Hasta Me parece un ejemplo de regreso….Quienes más hemos andado la vida, sabemos que no hay nada como la casa de familia.ES VERDAD.
    como mismo el Boni el queli—LO QUE NO ESTA BIEN ES IRSE VENIR HACER DINERO Y REGRESAR– y los que se quedan que? nadie les importa el cubano de apie esos que viven en casa de guano con piso de tierra y paredes de yagua despues de 54 años de cambio…….ojala que no se le acabe el dinero..
    das en que penar Manolin
    no seras mau mau.

  • shantel dice:

    El Berrao ese tiene un odio en sus opiniones que no lo deja pensar, men cada cual es libre de vivir donde mejor le venga, todo no es estados unidos papa, tienes una mentalidad gusana a la maxima potencia

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Lili respeto, su opinion y el odio no me ciega, simplementye veo la realidad ,que sucede en nuestra patria, usted no conoce a Fidel Castro, yo si y el cuando era joven admiraba al facista Mussolini,y ese fue el regimen que implanto, yo como conozco a esa dos bestias de tendencias asesinas ,usted esta viendo que estan desapareciendo opositores, como sucedio recientemente con nuestro hermano Roberto Hernandez, todo el que sale a manifestarse pacificamente le destruyen las propiedades, le caen a golpes, y lo meten a la carcel,asesinan a lideres opositores, como sucedio con Osvaldo Paya Sardinas, y lo hacen ver que murio en un accidente, como sucedio cuando asesinaron al comandante Camilo Cienfuegos, quizas usted no estaba viva en ese tiempo, volver a ese infierno es lo ultimo, no me explico porque vinieron tantos que apoyan a esa dictadura, se hubieran quedado alla este pais no les dijo a ninguno que viniera, por muy mal que este una persona aqui, esta mejor que en esa jaula, esos dos hijos de perra mataron a su madre Alina de un disgusto, el que no quiera aceptar la realidad, que les estan diciendo las personas que los conocen, se van a arrepentir, yo con esos dos demonios hijos de Lucifer, no quiero nada, solo que acaben de renunciar al poder, o los saquen por la fuerza.

  • EL BERREA'O dice:

    ! que bueno que se vaya a construir el soscialismo ,a lo major se lleva el carro ,la computadora y algunos pastelitos de guayaba ! por mi el y todo el que quiera se puede ir a donde mejor le venga en ganas ,pero este tipo solo compone estupideces para gente vulgar y siempre le ha dado hodas a los castros ,asi que muy bien hecho ,que vaya cantar con las turbas del comunismo ,que componga la porqueria que desea hacer y de la historia ni se preocupen que este no es ningun simbolo de nada ni grande en nada ni bueno para nada ,no hay nada que lamenter ,lo que siles aseguro esque la visa USA esa la tiene clavada en alguna manera para venir a cada rato a llenar la despensa SE LOS ASEGURO …….

  • Lili dice:

    A veces hay gente tan cegada por el odio o sabe dios que los ciega! hablan de las libertades, pero la primera y mas fundamental es decidir que hacer con la vida propia, ir, venir, quedarse o regresar. Tenemos solo una vida para dirigir, la nuestra.
    Manolin y todos, que sean felices donde quiera que se encuentren y que donde quiera que esten sea su decisión.

  • Porfirio Diaz dice:

    Todos somos libres de tomar decisiones pero la decisión que tomamos ante la misma situación de otros es lo que marca la diferencia, hay una gran diferencia entre los que añoramos Cuba y preferimos sufrir el exilio y los que la añoran y deciden claudicar con la dictadura para regresar, si algo esta bien claro es que nadie que abandona el país regresa sin doblegarse al gobierno, sólo se salvan de esas cadenas quienes estaban sirviendo al tirano desde el exterior. Como ya comentó alguien, esperemos a ver que pasa cuando este pobre hombre que añora vivir en un país esclavizado política y económicamente tenga que hacer declaraciones, de lo que diga sabremos de sus añoranzas o de sus miserias. Todos los que tuvimos que abandonar la patria por no soportar más la vida que nos imponían seguimos añorando volver un día a ella, pero la diferencia esta en sí añoramos volver a una Cuba libré o a una Cuba encadenada.

  • pablo hernandez dice:

    Ahora hablan de Manolin pero ninguno de los que desaprueban su regreso hicieron nada por promover a un artista cubano y menos negro y vamos a quitarnos la venda de los ojos que es así. UNIVISION que por cierto es Mexicana y no lo critico pero no pasa nada que no sea la musica campesina de Mexico y algun que otro artista internacional de mucha plata aunque se autodenomine la cadena mas importante de los latinos eso es un escudo mas grande que el MURO DE BERLIN, PITBULL lo tuvo que decir la primera vez que lo invitaron al GORDO Y LA FLACA lo que pasa que el publico que ve eso o no tiene memoria o no nacio con ella, el programa de DON FRANCISCO era Mundial y ahora se establecio en Mexico o por lo menos lo que le ponen a los mexicanos es su musica, para que crean que es lo unico que se oye en el mundo. Ni al Medico ni a muchos cubanos y de otros paises pueden salir en esa televisora si no tienen mucha PLATA, o sea tienen DERECHO DE ADMISION, Las demas cadenas no tienen tanto dinero invertido y hacen mas o menos lo mismo quwe la super cadena, asi que no veo porque tanto arguende porque se vaya acá o allá de estos sres. que ni su casa la componen. Estan como el perro del Hortelano; NI COMEN NI DEJAN COMER pero en este caso COMEN pero no quieren que los demas lo hagan.

  • mily dice:

    yo hasta ahora lo que no entiendo por que hay personas tan frustradas que no le queda mas que querer decidir por la vida de los demas, de veras, estoy de acuerdo que cada persona haga lo que quiera hacer, si el senor amonolin se queda aqui y un dia se ve en las ruinas ninguno de los que tanto critican se van a sacar ni 10 dolares de su bolsillos para ayudarlo, pero bien estos que tantos deciden de la vida de los demas creo que deberian hacer algo por el mismo, yo de veras vine a este pais por que quise, estoy super agradecida de este pais que me recibio con todo carino y que tanto me dio tanta ayuda, ayuda que jamas la recibi en mi pais, de mi pais solo anoro la epoca que vivi cuando joven, una epoca bella que jamas volvera, ya no extrano nada pues mas de la mitad de mi vida la llevo en este pais y me siento feliz aqui muy feliz, pero tengo mucha amistades que anoran regresar a su pais y no los criticos por nada del mundo, es su anoranza, son sus deseos, es el dolor ese que yo veo que siempre tienen dentro de su alma y los respeto, no los criticos, esa personas anoran su vecinos, anoran caminar por las calles y oir que le digan , Ola compay!! como ta la cosa? asi los oigo, ellos no extranan a nigun governante ni el cdr ni todas las babosadas que esas personas digan, ellos extranan muchos detalles que tal vez esa persona que tanto quiere decidir por los demas ni tan siquiera las conoce, si?
    manolin no te aplaudo y mucho menos te critico, tu decision es solo tuya ademas el que sabe como se tiene que sentir ere tu y nadie mas,

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Ruberto, mi amigo, tanto tiempo que no sabiamos de usted, esa fue la peor decision que pudo haber tomado este senor, a lo mejor lo hizo en un momento de arrebato pero yo estoy seguro que le va a pesar haber regresado a ese infierno facista, no va a poder opinar libremente como lo hacia en el exilio, a ido de la libertad a la esclavitud, el mismo escogio ir para adentro de una carcel,o sabe Dios si era un infiltrado castrista, que cumplio su mision ya y regreso con las fieras humanas que el sirve, condenamos a los traidores que a pesar de toda la monstruosidad hecha por ese sistema lo apoyan y les dan la espalda a nuestro pueblo.Traidores.

  • manuel dice:

    Senores , vivimos en el pais mas grande del mundo , el pais donde la democracia  es gigantezca, donde se respeta el derecho al ciudadano , el derecho al ser humano, por tanto cada cual hace con su vida lo que mas le plazca , el decidio con su vida lo que quizo , ademas
    no se ue peliado con el exilio , que yo sepa o asi me dijeron que tiene una hija aqui y con una 
    talentosa mujer y respetable en este pais , yo creo que hablamos mucho y actuamos poco  la reconciliacion debe empezar por los cubanos del propio exilio , aqui vemos dia a dia como sacan o se sacan los trapos sucios , cubanos que tienen puestos piliticos aqui , entonces porque no reflexionamos un poquito  y luchar por la union de todos los cubanos regados en el mundo , esa seria la  forma mas correcta y la estrategia de todo inteligente  para que los dictadores reconozcan una vez mas que el pueblo de cuba no esta dividido , los que nacimos en cuba , es logico que tenemos que decir que esda es nuestra tierra , nada tiene que ver con los que estan gobernando en todas partes del mundo  los elegidos gobiernos  tienen dos fases la de nacer y la de morir , y por tanto el de cuba ya esta en su fase final. Dios bendiga  a todos los humanos de planeta .

  • Rafael Box Cubano dice:

    Buenas o mala es su posición y merece respeto, La patria se libera desde dentro no afuera copiando y pegando todos los días el mismo texto en una pagina 

  • LENAR dice:

    Perfecto, todo el que quiera regresar que regrese, pero el que sea feliz fuera de Cuba que lo disfrute, en la antigüedad los seres humanos eran tribus nomadas que se fueron acentando luego en diferentes regiones, eso de la tierra es un invento de políticos he inadaptados, somos ciudadanos del mundo y desgraciadamente a veces no nos sentimos bien donde nacimos, por el clima, por situaciones políticas, porque la vida sea muy agitada y a otros le guste la tranquilidad etc, para gusto los colores. Sí no se sentía bien allá, bien que regrese, iniciativa que deben tomar todos aquellos que viven y mueren quejándose de un país que los ha acogido y les ha dado la posibilidad que no tuvieron en el suyo propio.

  • alejandro dice:

    Exactamente es lo que siempre me ha llamado la atencion de este hombre,,sale de alla ,,desde los mismos estados unidos esta defendiendo aquello y ahora por fin se regresa,,primera pregunta,,para que se fue?
    segunda ,no sera uno de los tantos agentes?

  • Caridad dice:

    Pues yo pienso igual que Manolīn, no hay como la tierra de uno, será como el vino amargo pero siempre será nuestro vino así que éxitos Manolín, no eres el primero y tampoco serás el último…..

  • Ramón Castro dice:

    Jejeje ya cumplio con la tárea asignada por el Partido

  • Fulanito de tal dice:

    Bueno…a beber cafe con chicharo otra vez y enfrentarse a todo lo que le brinda vivir el sistema.

  • Chiplote dice:

    Ya debe haber terminado su labor de espia, nadie abandona a los castrosanguinarios y despues regresa frescamente, detras de esto habra una historia que contar, ya veremos que dicen sus futuras canciones y que declaraciones en contra del exilio y a favor de la dictadura hara. Ya yo compre mi ticket para ver el show.
    Ataca Gonzi.

  • Ruberto dice:

    Qué grandísima noticia!!!!!!!!!!!!!! Felicidades Manolín!!!! Es lo que siempre quisiste y al fin lo has logrado. NO serás el único, muchos seguiremos el mismo camino tarde o temprano, para vivir en nuestra tierra… con o sin dictadura!!!! Y yo prefiero ir aún estando esa “dictadura”, tal como lo has hecho tú.

  • Belkis dice:

    Te envidio,eso quiero yo

  • Belkis dice:

    Manolin,felicidades,te envidio,eso hare yo,como mi pais no hay,,mi Cuba

  • Pablo Gonzalez. dice:

    La frase correcta, es Manolo el traidor el cantante de salsa regresa a Cuba, traicionando a su proprio pueblo para apoyar a dos facistas los hermanos Castros Ruz.

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Esta rata apestosa, que no sabe ni adonde esta parado , ni hacia donde se dirige, se va a arrepentir, del paso tan equivocado ,que ha decidido dar, al apoyar a un gobierno facista que esta oprimiendo de una manera brutal e inhumana a la oposicion, un gobierno que no permite la libre expresion, que desaparece ciudadanos, como paso con nuestro hermano Roberto Hernandez que no se supo mas de el, si usted habla en contra de ese gobierno les echan las turbas y le destruyen todo,le caen a golpes y lo meten para la carcel, recordemos a la artista cubana que golpearon recientemente en el Vedado,esperemos no le permitan mas nunca la entrada aqui, que haya renunciado a su residencia,este traidor que va apoyar el abuso que tiene, ese gobierno con nuestro pueblo en vez de condenarlo y apoyar la oposicion, es indignante ver que exiliados estan apoyando a dos bestias politicas, que no pagan todo el dano que han hecho, alla el que compre sus discos y apoye la accion de este traidor. Manolo no Manolin ,dejemos la hipocresia a un lado y condemos a los traidores, que estando en el exilio en vez de apoyar a nuestro pueblo, apoyan a dos asesinos, son tan degenerados e hijos de perra como los hermanos Castros Ruz..

  • caballon dice:

    Reacciones, a mi me importa 4 pinturas al olio lo que haga el tipo este con su vida 

  • María Gloria dice:

    ASí mismo, no hay lugar como nuestra tierra, ese calorrrrrrr, , bendita tierra, 

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El compositor cubano residente en Miami Manolín el Medico de la Salsa da un paso más en su relación amor odio con la ciudad del exilio cubano y regresa a Cuba de manera definitiva según publico la revista On Cuba Magazine…

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.