Manolin-medico-salsaEl conocido compositor y cantante Manolin el Medico de la Salsa pidió desde su página de Facebook que los Castro se quiten del medio. Manolin fue noticia hace unos meses cuando decidió regresar de manera definitiva a Cuba abandonando su vida en Miami lo que genero admiración y rechazo de muchos.

“A Fidel Castro y a Raúl Castro, y todos los que lucharon junto a ellos, y todavía están en el poder, no se compliquen, no se rompan más la cabeza, es más sencillo.” comenzó en el texto publicado desde su Facebook.

“Los muy mayores, han vivido mucho más y por ende, están más golpeados por la vida , ya no ven la vida igual, ya hay decepciones, prejuicios, frustraciones , rencores, acumulan muchos enemigos, y mucho pasado a cuesta, ya no funcionan igual; y no son 60 ni 70 años, ya son casi 90 años los que tienen ustedes, deben descansar.” dijo Manolin “Ustedes se han aferrado, a que son sólo ustedes, los que pueden hacer y deshacer en nuestro país , y les están haciendo un daño enorme a Cuba.”.

“No puede ser que ustedes decreten, que quien tenga otras ideas, es un traidor, y que la traición se paga con la vida, eso es un disparate, eso es matar al país en cuerpo y alma, eso es neutralizar el progreso, eso es amarrar al país de pies y manos para que no pueda avanzar, eso es darle un tiro en la sien a la nación Cubana.” dijo en otro fragmento.

“Con los jóvenes se rompe la continuidad de lo negativo , los enemigos personales de ustedes, que son muchos y poderosos, dejarán de ser enemigos de Cuba, y los amigos de ustedes, si son realmente amigos, lo seguirán siendo de Cuba y de todos los Cubanos.” dijo pidiendo un cambio generacional necesario desde hace mucho tiempo en la isla.