Este 8 de septiembre se celebrará de manera especial a la Virgen la de la Caridad en Miami, pues se cumplen 20 años de la coronación de la Virgen como Reina y Madre de Cuba por el Papa Juan Pablo II, recuerda El Nuevo Herald.

Desde este viernes 7 de septiembre comenzarán las celebraciones en la Ermita de la Caridad de Miami, con misa a las 8:00 pm.

Una vigilia dará inicio a las 9:00 pm, en ella destacados artistas ofrecerán su arte a la Patrona de Cuba hasta que llegue la medianoche, y a esa hora se cantarán “Las Mañanitas”.

La procesión será el sábado 8, que comenzará a las 5:00 pm, desde la Ermita de la Caridad hasta el Watsco Center de la Universidad de Miami.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Luego los feligreses rezarán el rosario, y asistirán al desfile de los colegios y movimientos apostólicos de Arquidiócesis de Miami, que festeja sus 60 años este 2018.

A las 8:00 pm presidida por el Arzobispo de Miami, Thomas G. Wenski, se celebrará la Eucaristía.

A inicios del siglo XVII, tres pescadores del Oriente de Cuba hallaron la venerada imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, conocida también como Cachita, y en la religión yoruba como Oshún, representa la fertilidad y el amor.

En 1961 una réplica de la imagen de la Virgen de la Caridad llegó a Miami, en 2016 se colocó en el santuario de Miami, una imagen de la virgen recibida por el papa Francisco en su visita a la Isla.

(Con información de El Nuevo Herald)