Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma arranca su gira promocional “F.A.M.E” en España, en medio de una campaña digital en su contra por “fomentar el machismo”.

Sin embargo en recientes declaraciones recogidas por Efe desde Madrid, el artista aclara el rol de las mujeres en su vida.

“Una cosa es quien está al frente de la cámara y otra quien está detrás. Aquel es Maluma y este es Juan Luis, que es muy familiar. Mi madre y mi hermana tuvieron un papel muy importante en mi crianza, así que lo primero que aprendí fue a respetar y a valorar a la mujer”, contó el intérprete colombiano, que al parecer ha aprendido a jugar con los estereotipos para alcanzar la fama, pero no obstante los logros que ha alcanzado molestan a muchos.

#MalaMia Lanzamiento mundial este viernes 10 de agosto

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

El reciente gran escándalo de internet, por lo que un sinnúmero de personas se ha le echado encima lanzando críticas, ha sido la portada de su sencillo “Mala mía”, en la que el cantante aparece en el centro de una cama de mujeres semidesnudas.

Para muchos la letra de las canciones de Maluma, como “4 Babys”, cosifican a la mujer.

Sin poder evitar una sonrisa, cuando se le menciona la etiqueta que congrega a cada vez más detractoras y detractores, #MejorSolaQueConMaluma, explica: “no es que me duela, porque he ido creando un blindaje frente a estos comentarios, pero respeto a todas las personas que tienen opiniones diferentes a la mía”.

Alega en su defensa que es “de los pocos artistas que se atreve a hablar de la realidad que vive la juventud día a día” y añade que lo más importante es que sus canciones “tengan éxito y que la gente las disfrute”.

“Siempre que quieran que haga ese tipo de canciones, se las voy a seguir dando”, añadió.

También aclaró que las compone porque son de su agrado: “no hago nada que no me guste”.

Maluma acepta que “definitivamente, sí” la música cumple un papel en la forja de valores en la sociedad, cuenta también que creó una fundación en 2016, llamada El arte de los sueños, trabaja en comunas de Medellín, la ciudad en que él nació para atender “a niños muy vulnerables que nunca han tenido una oportunidad y que han terminado escogiendo la adición a las drogas o el camino de la violencia”.

“Lo que hacemos es crearles una esperanza a través del baile y el canto”, detalló.

El 7 de noviembre próximo, Maluma celebrará junto a Eva Longoria la primera gala de la fundación para recaudar fondos.

El proyecto del intérprete de “Felices los 4” también cuenta con el apoyo de Madonna, a quien tuvo la oportunidad de conocer en la última gala de los Video Music Awards de la cadena MTV.

“Para mí es una reina. Fue muy humilde y me dijo que seguía mi carrera. Ahora mantenemos el contacto. Que una persona tan grande espiritual y artísticamente crea en mí hace que todos mis sueños se eleven y se renueven. Fue uno de los momentos más especiales de mi carrera”, asegura.

Sobre un posible dueto en el futuro con la reina del pop, confiesa: “sería lo más grande que podría pasarme”.

Acerca de la polémica del beso que le robó una bailarina, dijo: “sí, fue un beso robado. La niña tuvo su momento también”, digo encogiéndose de hombros, y con una sonrisa.

@vmas @mtv (part.3)

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Pese a la polémica con Alejandro Sanz, por el encontronazo en las redes, Maluma parece no querer problemas con nadie, y al contrario más bien tiende la mano:

“Soy fanático a muerte de Alejandro Sanz, tuvimos oportunidad de hablar hace poco y me encantaría verlo, abrazarlo, decirle que es uno de mis ídolos y uno de los ejemplos más grandes que tengo en mi carrera musical”.

Sanz escribió hace poco en las redes a Maluma: “me emocionó veros cantando una canción mía. Esa es de hace 25 años y ahí está, increíble ¿no? Y de corazón te deseo que ojalá dentro de 25 años un compañero exitoso del momento cuelgue un vídeo cantando una canción tuya y te sientas tan agradecido a la vida como yo. Un abrazo y viva el respeto y el compañerismo”.

(Con información de El Nuevo Herald)