Regueton en Escuela de CubaLa cruzada del gobierno de Cuba contra la música reguetón comienza a cobrarse victimas en la sociedad cubana. La Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación (MINED) sancionara a la directora y varios profesores por poner reguetón en el recreo de una escuela primaria. “Como resultado de la investigación realizada (en respuesta a una queja) se aplicarán medidas disciplinarias a la directora del centro y los docentes implicados en estos hechos” dijo la Dirección Nacional de Primaria del Ministerio de Educación. Los estudiantes y profesores bailaron la canción “Kimba pa’ que suene”, del grupo Los Principales.

Los que han escuchado la canción alguna vez sabrán que es cierto que no es apropiada para poner en una escuela primaria ni en ninguna escuela en general pero la culpa no es de la directora de la escuela ni de los jóvenes profesores si no del gobierno que ha llevado a la sociedad cubana durante más de 50 años a niveles de falta de educación formal y degeneración social a niveles nunca antes vistos en la isla.

El problema no se arregla a base de decretos o castigos si no con educación, mejor calificación en los profesores que educan a los niños y mayores opciones culturales para que la población tenga opciones para diferenciar entre arte bueno y arte malo. Esta directora y profesores de esta escuela primaria son víctimas del gobierno de Cuba.