Con la justificación de rendir homenaje al fallecido Fidel Castro viajo nuevamente Nicolás Maduro a Cuba, por lo que una vez más se confirma la supuesta influencias que tiene el gobierno de los Castro en la dura situación por la que transita Venezuela.

El líder opositor Henrique Capriles cuestiono la visita en secreto de Maduro a la isla mientras agregaba interrogantes como que si el viaje iba de buscar refuerzos de militares cubanos para que sigan…dirigiendo a los militares venezolanos.

“Así que el Sr. Maduro viajó anoche [el lunes] en secreto a Cuba. ¿A qué iría? Ha ido más a la Habana que a Maracaibo o San Cristóbal” comentó en Twitter.

Para la oposición venezolana la nación ha sido “intervenida militar y políticamente por Cuba no solo afectando nuestra soberanía e independencia, sino también constituyendo una de las principales causas de la violencia y la represión por parte del Gobierno”.

Maduro es acusado directamente de que actúa bajo la asesoría política cubana. Con el consejo de Castro de resistir y apelar a la “unidad del pueblo”, dijo que vendrían días de lucha y limitaciones pero para los revolucionarios serian días de trabajo comprometiendo la solidaridad de los militantes cubanos.