Luis Alberto GarciaCuando parecía que Pablo Milanés se estaba quedando solo dentro de Cuba se escuchó la voz de Luis Alberto García conocidísimo actor cubano que ha participado en varias películas y cortometrajes. Pablo Milanés había recibido fuertes críticas de Silvio Rodríguez y Vicente Feliu que acusaron a Pablo de traidor y venderse para llenar un concierto. “En medio del estruendoso silencio que tantos guardan, aprovecho para decirte que la amistad y la lealtad aún existen” dijo Luis Alberto García en una nota pública a Pablo Milanés. Luis Alberto García es otro que en los últimos tiempos ha criticado abiertamente la realidad de Cuba, participando en varios cortometrajes que narran la vida de Nicanor O’Donell, personaje que es investigado por la seguridad del estado y pone al relieve la realidad de Cuba. A continuación les dejamos la nota completa que escribió Luis Alberto García en defensa de Pablo Milanés.

Ver Más
Nuevo baile se pone de moda entre los jóvenes en Cuba

“De Luis Alberto García

Para Pablo Milanés, desde CUBA.

Puro:

En medio del estruendoso silencio que tantos guardan, aprovecho para decirte que la amistad y la lealtad aún existen. Me honra ser tu amigo. Si respeto y amo mi país y mi historia y mi bandera, ha sido en buena medida por el regalo de tu magisterio. Los que no te conocen o no frecuentan tu casa, no pueden saber cómo piensas ni con qué denuedo batallas por mejorarte y mejorarnos. No saben de tu hidalguía. Se les escapa que sigues siendo un patriota. Sepárame uno de los sillones de tu portal. Creo en ti, bayamés.

Pd: Ahora sí me queda claro que no les veré cantar juntos nuevamente y eso duele a mares. Lo borro de la lista que soñé públicamente. Me quedan otros sueños y espero que no sean quimeras.”