La línea aérea United Airlines ha anunciado este martes, que sus reservas PetSafe, estarán suspendidas, luego de que un perro fue a parar a Japón, en vez de aterrizar en Kansas, y otros problemas con mascotas.

En lo que United investiga el servicio, se ha suspendido el transporte de mascotas. PetSafe permite a los clientes enviar a los animales domésticos como carga, las tarifas ascienden a cientos de dólares para un perro mediano o grande.

La investigación se prevé concluya el 1 de mayo, y no afecta por el momento a las mascotas en la cabina.

Charles Hobart, vocero de la aerolínea dijo que no anularán el programa PetSafe, sino que la suspensión se debe a que piensan mejorar el mismo, y consultar con expertos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Según mencionó Hobart, United Airlines avisará a las tripulaciones de cada vuelo sobre el número y tipo de animales que viajarán en la bodega, la labor de otro funcionario será certificar si las mascotas recibieron el trato adecuado antes del despegue del avión.

Algunos incidentes como la muerte de un bulldog francés, porque una asistente de vuelo obligó a un pasajero a colocarlo en el compartimiento superior para equipaje, se han reportado, también el pastor alemán que fue trasladado en un jet privado hasta Japón, a cuenta de la aerolínea.

(Con información de El Nuevo Herald)