Los ocho cubanos que habían sido detenidos en Trinidad y Tobago, son liberados bajo fianza

Esta semana fueron puestos en libertad bajo fianza, ocho cubanos que habían sido detenidos en diciembre por obstruir la vía de pública de un edificio de Naciones Unidas en Trinidad y Tobago, dio a conocer un diario local.


Además de la fianza fijada en 5.000 dólares trinitenses, que se traducen a unos 780 dólares estadounidenses, para cada cubano, las autoridades ordenaron a los antillanos no abandonar la casa en St. Joseph, donde permanecerán durante los próximos 28 días.

El próximo 5 de febrero, todos deberán comparecer ante la Corte. Los migrantes cubanos forman parte de un grupo de más de 18 personas, integrado por tres menores, que buscan asilo en territorio estadounidense, y estaban protestando en la calle frente a la sede de la ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), e incluso llegaron a residir frente a la entidad.

Autoridades de Puerto España culpan a los cubanos de obstruir deliberadamente el libre paso de personas en la vía pública, delito al que corresponde una multa de 32,16 dólares americanos o un mes en la cárcel.

Los tres menores fueron puestos bajo custodia estatal, en la detención del mes pasado.

Según el medio, Trinidad y Tobago Newsday, se prevé que las autoridades emitan una orden de supervisión para los ocho antillanos y puedan tener acceso a sus hijos, especialmente a un pequeño de un año, que aún está siendo amamantado.


Yaneisy Santana Hurtado, de 37 años; Ramón Arbolaez Abreu, 43; Ailys Arbolaez Santana, 18; Yusnes Reyes Santana, 20; Gladys Lisandra Pérez Molina, 22; Lisandra Farray Rodríguez, 29; Pedro Santana Madeo y Yuriet Pedrozo Gonzales, 30, son los ocho cubanos puestos en libertad bajo fianza.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *