Según dio a conocer el diario The New York Times (NYT), el ex mandatario Barack Obama y su esposa Michelle se encuentran en “negociaciones avanzadas” para producir varios programas orientados a una audiencia de 118 millones de suscriptores de Netflix.

Efe reportó citando a fuentes familiarizadas, que Obama no pretende utilizar el programa para responder a su sucesor como presidente de EEUU, Donald Trump, o a los críticos conservadores. El matrimonio Obama baraja la posibilidad de compartir un programa con historias inspiradoras.

Otras informaciones señalan que se espera que el ex gobernante modere conversaciones sobre asuntos que dominaron su Administración (2009-2017), como salud, derecho al voto, inmigración, política exterior y cambio climático, entre otros.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

No se descarta, que Michelle Obama presente un espacio sobre nutrición, uno de los temas que promocionaba como primera dama de Estados Unidos, cuando lo fue.

Por otra parte, ambos también pueden prestar su marca o respaldo para documentales o programas alineados con sus creencias y valores.

Eric Schultz, asesor del expresidente, citado por el Times, dijo que el matrimonio “siempre han creído en el poder de la narración de historias para inspirar”.

De igual modo aseguró que ambos han promovido “historias de personas cuyos esfuerzos por hacer una diferencia están cambiando silenciosamente el mundo para mejor”.

El acuerdo con la plataforma de Netflix le ofrecería al ex mandatario y a su esposa, un canal de comunicación “sin filtro”, que le permitiría llegar a un público similar al que alcanza en sus redes sociales, con 101 millones de seguidores en Twitter, y 55 millones en Facebook, en el caso de Barack.

Si bien la noticia ha sido revelada, no se conoce por ahora cuánto recibirán los Obama de materializar el convenio, recientemente Netflix firmó un contrato con el productor Ryan Murphy por cinco años, y el monto ascendió a 300 millones de dólares.

(Con información de Diario de Cuba)