Durante los más de 30 años de carrera de Gloria y Emilio Estefan, el matrimonio ha construido un imperio musical y ha hecho que escuchar música de inspiración cubana sea uno de los pasatiempos favoritos de los estadounidenses, por lo que la bibliotecaria del Congreso de Estados Unidos, Carla Hayden, anunció que la pareja de cubanoamericanos recibirán el premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso a la Canción Popular, recoge Voz de América.

Será la primera vez que el premio Gershwin se otorga a una pareja casada, y también es la primera ocasión en que los cantautores galardonados son hispanos.

Gloria y Emilio Estefan simbolizan la rica diversidad cultural de la experiencia musical en EEUU, creadores de un sonido único de ritmos latinos que traspasa las fronteras culturales, asimismo han apostado a su genio creativo, y han participado en activismo comunitario, de igual modo han representado un gran impulso para las carreras de muchos artistas latinos que han llegado a la cumbre del éxito.

Según Hayden, “la música creada por Emilio y Gloria Estefan hace que quieras escuchar el ritmo y ponerte a bailar. Ellos son la fuerza creativa detrás de la popularidad de la música empapada en la cultura latina. La trayectoria profesional y personal de esta dinámica pareja verdaderamente refleja el sueño americano y nos complace mucho honrar su legado musical”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Músicos como Paul McCartney, Billy Joel, Carole King y Stevie Wonder entre otros han sido premiados en ediciones previas.

La intérprete de “Mi tierra” declaró al enterarse: “desde el momento en el que empecé a cantar, me sentí atraída por las canciones icónicas de los inmensamente talentosos hermanos Gershwin y también tuve el privilegio de grabar varias de ellas”.

“Me siento profundamente honrada, junto con Emilio Estefan, mi amado esposo con el que estado 40 años, de ser los ganadores”, añadió la cubana.

“Mi vida y mi carrera musical han sido una bendición y me siento feliz de recibir este increíble reconocimiento y de estar compartiéndolo con mi esposa. Solo espero que nuestras carreras sirvan de influencia para una nueva generación de compositores y productores. Durante mi carrera mi deseo siempre ha sido servir de inspiración a las minorías y ser un ejemplo de que con el trabajo duro todos tus sueños pueden volverse realidad”, expresó Emilio Estefan.

En marzo de 2019, en un concierto tributo en Washington D.C, Los Estefan recibirán el premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso.