medicos-cubanos-ebolaLos equipos médicos que usara Cuba para combatir el ébola en África serán pagados por México según dijo un comunicado divulgado el viernes por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

La salud pública constituye una alta prioridad para los gobiernos de México y Cuba, conscientes por ende que las enfermedades no conocen fronteras y deben atacarse de manera coordinada a nivel mundial, en función de las capacidades de cada país. Como expresión plena de su cooperación y solidaridad internacional frente a una de las mayores emergencias de salud pública en tiempos recientes que ha golpeado a un grupo de países de África Occidental, los gobiernos de Cuba y México han decidido unir fuerzas para contribuir a atender la epidemia del ébola en esos países” dijo la nota de la cancillería de México.

El dinero será enviado por México a la Organización Mundial de la Salud y esta comprara los equipos que utilizaran los cubanos que se encuentran de misión en países de África.