Desde hace varios años Los Ángeles Dodgers han estado apostando al talento cubano, reportó el periodista deportivo Bobby Salamanca Jr, de Martí Noticias, quien aclaró que para este 2018 no harán la excepción.

En su campamento de Ligas Menores en Arizona, los Dodgers tienen a varios peloteros, que a decir del reportero pudiésemos ver en los próximos años en la MLB.

Mike Tosar, Scout Internacional en entrevista con TV Martí dijo: “Hemos tenido buena proyección con los peloteros cubanos tienen talento, tienen mucho instinto en la pelota, y como nos ha dado buenos resultados seguimos atrás de ellos”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Miguel Antonio Vargas es la más reciente adquisición de la franquicia de Grandes Ligas, hijo del famoso pelotero cubano Lázaro Vargas.

“Ya llevo una semana aquí ya, preparándonos con un objetivo que nos han puesto y me siento cómodo y contento con la aceptación que he tenido aquí”, relató Vargas desde las Ligas Menores.

“Un muchacho que tiene mucho talento, mucha proyección, un físico muy bueno, un gran bateador, buena defensa, y muy atlético también”, comentó Tosar al respecto de Miguel Antonio.

Un matancero también se unió a los Dodgers cuando apenas tenía 17 años en 2015, se trata de Omar Estevez quien desea pasar de las menores a las Mayores, y declaró tener objetivos claros.

“Estuviéramos viendo que todos los equipos tuvieran academia allá en Cuba, como lo tienen en Dominicana, y el desarrollo de los muchachitos allá fuese mejor, pudiesen ver la pelota de EEUU, de Grandes Ligas, y tuviesen más motivación”, explica Tosar refiriéndose a cómo sería el béisbol en la Isla de no haberse prohibido que los cubanos jugaran de manera profesional.

(Con información de Martí Noticias)