colas-papa-cubaA pesar de que Cuba es un país agrícola tiene muchos problemas para producir los alimentos necesarios que necesita la población. Este año productos como papa y frijoles estarán perdidos de los mercados y las mesas de los cubanos debido a incumplimientos en la producción según reporto Martí Noticias.

La reducción en los sembrados de papa ha traído como consecuencia que la producción sea insuficiente para abastecer a la población. Lo mismo pasa con los frijoles y garbanzos que no llegara a las bodegas por insuficiencias en la producción.

La falta de recursos del estado para ocuparse de importar los recursos necesarios para la producción de alimentos han llevado año tras año a la población a sufrir la escasez de alimentos que no debería existir en un país agrícola como Cuba.

“El incremento de los costos de los insumos en el mercado mundial, fundamentalmente los que necesita este cultivo, entre estos los fertilizantes, plaguicidas, semilla y sacos, ha obligado a reducir las tierras dedicadas a la siembra del principal vegetales de la dieta de los cubanos” dijo Gilberto Díaz, jefe de Cultivos Varios del Ministerio de la Agricultura.

La realidad es que los cubanos seguirán pasando hambre y sin poder comer cosas tan básicas como papa y frijoles.