Apagones en CubaLos cubanos en La Habana están sufriendo una serie de apagones inesperados que han generado un gran malestar en la población que ya comenzaba a creer que los apagones eran cosa del pasado. Según el gobierno, los inesperados apagones son parte de una “rehabilitación de redes” y pidió a los residentes de la capital ahorrar electricidad.

“En esta zona se va la luz a cualquier hora y por cualquier motivo, en intervalos que generalmente varían desde los cinco y hasta los 10 minutos, o desde la media hora y más” dijo un ciudadano citado por el periódico en una publicación de la agencia ANSA. El programa de “rehabilitación de redes” de la empresa eléctrica en Cuba podría extenderse hasta el 2016 según Ricardo Mangana, director general de la Empresa Eléctrica de La Habana.

El sistema eléctrico en Cuba es obsoleto y a pesar de esfuerzos por repararlo aún sigue en muy malas condiciones. Al parecer los apagones en La Habana continuaran trayendo consigo impaciencia entre los cubanos residentes en la capital.