Los cubanos José “Candelita” Iglesias, Adeiny Hechavarría y Yasmani Grandal están dentro de los 145 jugadores que se convirtieron en agentes libres, según la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés).

Esto significa que sus contratos han vencido o fueron rescindidos, por lo que ahora gozan de total libertad para negociar un nuevo contrato, sin restricciones.

“Candelita” Iglesias que tuvo su debut en las Mayores en 2011, y luego fue canjeado a los Tigres de Detroit, en el verano de 2013, según algunas informaciones podría ser un objetivo de mercado para los Piratas el próximo año.

Aunque los números del beisbolista en la ofensiva siempre han estado por debajo del promedio, se ha caracterizado por ser un cerrojo en la defensa del campo corto, según Diario de Cuba.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Yasmani Grandal por su parte, luego de una temporada en 2018 en la que incluso llegó con los Dodgers de Los Angeles a la Serie Mundial, ahora es agente libre; el receptor tuvo unas magníficas cuatro temporadas con el club de Los Angeles, este año pegó 24 jonrones, 23 dobletes y empujó 68 carreras, aunque decaía a medida que avanzaba la temporada.

Mientras el 2018 del santiaguero de 29 años, Adeiny Hechavarría fue bastante movido, pasando por Tampa, Pittsburgh y Nueva York; Hechavarría, según algunos reportes podría firmar con los Yankees.

El cubanoamericano Gio González concluyó su temporada pasada con los Cerveceros de Milwaukee, y ahora también busca equipo.

El nacido en Hialeah ha sido uno de los serpentineros más regulares de las Grandes Ligas.

(Con información de Diario de Cuba)