Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, los cinco espías cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos, por ser descubiertos en labores de espionaje han obtenido la membresía en el único partido legal que existe en la Mayor de las Antillas; el carné de miembros del Partido Comunista de Cuba.

Según la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), los “Cinco Héroes de la República de Cuba” recibieron el carné en un “breve acto en el Memorial de la Denuncia”.

Uno de los espías, Gerardo Hernández, dijo que obtener el documento era un “honor”, “porque se trata del partido heredero de las ideas de Martí, Gómez, Maceo, Mella, Rubén, Hart, Raúl y de Fidel; el cual cimenta la unidad y representa la única garantía del futuro de la Patria socialista e independiente”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Asimismo dedicó la condición a sus familiares y a “los patriotas cubanos que han cumplido y cumplen misiones similares en el más absoluto anonimato, en tanto ratificó el compromiso de seguir siendo fieles y de cumplir cualquier tarea”, detalla la prensa estatal.

El hijo de Raúl Castro, y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores así como del Interior, estuvieron presentes en el acto.

En 2001, los agentes cubanos fueron condenados por espionaje y la participación en el derribo de avionetas civiles que costaron la vida a sus tripulantes, en diciembre de 2014 fueron devueltos a Cuba.

Permanecieron durante años en Estados Unidos, al servicio del régimen de la Isla.

(Con información de Cubanet)