Los bancos en Cuba aplican un sistema de bonificaciones a compras con tarjetas magnéticas

Con el fin de estimular a la población cubana para que usen nuevas tecnologías, Cuba pone en funcionamiento un nuevo sistema de bonificación para quienes usen el sistema de tarjetas magnéticas como forma de pago en varios servicios, y en la red de tiendas estatales.


Según informó el jueves el sitio oficialista Cubadebate, se aplicará un descuento de hasta un 5% de los pagos realizados por esta vía.

Hace ya una semana atrás el nuevo sistema comenzó a aplicarse a modo experimental, los clientes de Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), Banco Popular de Ahorro (BPA) y Banco Metropolitano (BANMET) podrán verse beneficiados siempre y cuando tengan una tarjeta magnética tanto en moneda nacional CUP, como en peso convertible CUC.

Con la medida se pretende incentivar a los nacionales a usar las nuevas tecnologías, varios funcionarios plantearon que se mantienen trabajando en la pasarela de pagos las compras en línea.

Alrededor de 936 cajeros automáticos existen en la Isla, según CubaNet, de ese total operan 69 en los 169 municipios del país, lo que representa 8 cajeros por cada 100 000 habitantes.

Otro dato importante, es que 4 116 038 tarjetas magnéticas emitidas están funcionando.


No obstante, el camino para alfabetizar tecnológicamente al pueblo cubano es largo, los cubanos han estado aislados del internet, y demás medios tecnológicos por mucho tiempo, las tarjetas magnéticas y los pagos en línea son una gran novedad para la mayoría, en un reporte reciente del diario independiente 14ymedio, los cubanos se mostraban reacios y confiaban poco en los pagos electrónicos.

(Con información de CubaNet)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *