Balseros cubanos en HondurasEn los último mese han llegado 100 balseros cubanos a Honduras según reporta el diario “La Prensa” de ese país. Los cubanos se encuentran en una estación de bomberos a la cual ya se le comienza a conocer como “barrio cubano”. Los cubanos reciben atención de hospedaje y alimentación en la estación de bomberos hasta que se aclare su situación migratoria.

Los dirigentes de la estación de bomberos han dicho que los cubanos no representan una molestia para ellos ya que cuentan con suficiente espacio para albergarlos. “El edificio de la estación central cuenta con suficiente espacio para albergar a unas 100 personas y los cubanos son recibidos como invitados de honor. Vecinos de la comunidad incluso colaboran con ellos dándoles comida y estos a cambio les hacen favores con sus destrezas.” dijo Henry Stanley al diario “La Prensa”.

Los cubanos se han integrado rápidamente y ayudan en tareas de mantenimiento en la estación de bomberos “Aquí llegan mecánicos, carpinteros y especialistas en diferentes oficios y no le niegan un favor a nadie” dijo el jefe de bomberos Henry Stanley. Algunos de los cubanos han expresado su deseo de quedarse en Honduras y encontrar un trabajo aunque la mayoría busca llegar a los Estados Unidos.