Pescado crudo y arroz: dos ingredientes simples que revolucionaron la industria alimentaria mundial. Hoy en día, es un poco más complejo que solo un medio de preservar el pescado en el arroz fermentado. Se ha convertido en una forma de arte en la que los maestros itamaes (chefs de sushi) pasan décadas perfeccionando el arte de hacer sushi.

Los verás en varios bares de sushi que salpican el paisaje de la ciudad. Pero con tantos restaurantes centrados en pescado, ¿Cuáles sobresalen por encima del resto?

Aquí están los diez mejores restaurantes centradas en sushi de Miami que ofrecen menús fuera de este mundo: rollos de sushi increíblemente creativos, rollos de mano y sashimi recién cortado para todo tipo de paladar y presupuesto.


1. NAOE
661 Brickell Key Dr, Miami.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Kevin Cory es su anfitrión y chef de sushi en este restaurante íntimo que lleva el nombre en la lista de “Cinco Estrellas” de la Guía de Viajes Forbes. Este lugar exclusivo para reservas sirve cenas omakase utilizando pescado transportado durante la noche desde Japón. El menú de elección del chef ($ 220 por persona más 20 por ciento de servicio e impuesto a las ventas) toma de dos a tres horas para saborear, y personas alérgicas a hongos, huevos, algas marinas, pescado, mariscos, arroz, alimentos crudos, vinagre, alimentos ahumados, el alcohol, la sal, el azúcar, las legumbres, los frutos secos, las semillas o el gluten no pueden ser acomodados. Dicho eso, relájate y disfruta el viaje. Todo, desde el sake hasta el wasabi, está hecho con meticuloso cuidado. Se requieren reservaciones, y niños menores de 12 años no están permitidos. 305-947-6263; naoemiami.com.


2. Makoto
9700 Collins Ave, Bal Harbour.

Un ambiente ultra chic y una clientela de primera pueden ofrecer comparaciones con Nobu, Katsuya, Naoe y otros lugares de moda en Miami, pero Makoto establece el estándar de oro para el sushi. Dirigido por el ex alumno de Iron Chef Makoto Okuwa, el restaurante en Bal Harbour de Stephen Starr es impecable en su preparación y presentación de cortes de sushi inmaculados e innovadoras interpretaciones de la cocina nativa del chef. Las mordidas que no deben perderse son las vieiras ($ 18), el atún graso japonés ($ 18), el camarón dulce ($ 14) y la caballa japonesa curada ($ 10). Los rasgos destacados del rollo Maki incluyen cangrejo tempura de caparazón blando ($ 15), con tobiko, aguacate, cebollín y espárragos; y el Vegano Stephen ($ 10), lleno de tempura de calabacín, aguacate, pimiento rojo asado, berenjena y calabaza kanpyo. Independientemente de su elección, el sushi y el sashimi son vibrantes y frescos, un marcado contraste con los tonos oscuros de la decoración. 305-864-8600; makoto-restaurant.com.


3. ZUMA
270 Biscayne Blvd. Way, Miami.

Un izakaya que sirve mucho más que sushi en forma de arte comestible, Zuma ofrece una sabrosa experiencia de alta cocina con platos a la parrilla y platos de langosta entera y bistec. Comer en el restaurante de la planta baja del Hotel Epic puede dejar un gran hueco en su billetera, así que aproveche al máximo su visita yendo a un brunch de fin de semana. Noventa y cinco dólares (o más dependiendo de la opción de buffet que elijas) te traen el sushi y el sashimi más frescos del centro. Deléitese en rollos con cangrejo de Alaska, atún picante, anguila de agua dulce y rabo amarillo, por nombrar algunos. Otros platos de inspiración asiática y deliciosos postres son imperdibles también, pero el evento principal es el sushi. Así que mantén tus ojos en el premio. 305-577-0277; zumarestaurant.com.


4. NOBU MIAMI
4525 Collins Ave, Miami Beach.

A pesar del amplio espacio, el restaurante de Nobu Matsuhisa es sorprendentemente íntimo. Tome asiento en el bar de sushi, donde una de más de media docena de itamae lo guiará a través de una amplia lista de nigiri curados por expertos que van desde el erizo de mar de Santa Bárbara ($ 10.50) hasta carne de res Wagyu A5 ($ 18). Mejor aún, deje que el chef elija su cena con el especial Nobu ($ 95) o una experiencia omakase en toda regla ($ 150 y más). 305-695-3232; noburestaurants.com/miami.


5. Myumi at 1-800-Lucky
143 NW 23rd St, Miami.

Existen bares de sushi mucho mas elegantes en Magic City, pero pocos tienen el mismo corazón que esta experiencia. Myumi abrió sus puertas en el popular local de comidas de Wynwood 1-800-Lucky, con un menú más accesible que funciona igual que el concepto original de omakase del restaurante. Aquí, disfruta de una alineación rotativa de rollos de mano. Las selecciones cambian diariamente en función de la disponibilidad de pescado, pero las ofertas comienzan en $ 6 para el atún picante y pueden elevarse a $ 18 para el toro. 305-768-9826; 1-800-lucky.com.


6. HIDEN
313 NW 25th St, Miami.

Pasa a la parte posterior de la base Taco de Wynwood para encontrar una puerta de cobre oculta. Ingrese un código secreto en un teclado plateado para acceder al chef de sushi Tadashi Shiraishi’s Hiden. Una reserva de $ 130 le dará 16 cursos de pescado traidos de Japón durante la noche. Las reservas se pueden realizar solo a través de Tock, una versión exclusiva de OpenTable. Unas horas antes de la llegada, los comensales reciben códigos de entrada, instrucciones de que el restaurante está “escondido”. La mitad de la diversión es tratar de encontrar el lugar, hasta que pruebes el primer bocado celestial y te transportes al nirvana. hidenmiami.com.


7. ITAMAE
140 NE 39th St, Miami.

Este puesto dentro de la sala de comidas de lujo del Design District es del propietario Fernando Chang y sirve comida japonesa peruana. Elija entre nigiri y sashimi artículos enriquecidos con ingredientes sorprendentes como guayaba y ají amarillo. El resultado es una brillante imagen de sushi en los colores del arcoíris ($ 9 a $ 15). 786-542-8977.


8. YAKKO-SAN
3881 NE 163rd St, North Miami Beach.

El chef Hiroshi Shigetomi traduce su creatividad y exquisitez a un menú mejorado, que también incluye una lista completa de licores y un componente de sushi. El bok choy crujiente ($ 6.50), frito y servido con aderezo de ajo y soja, es un aperitivo imprescindible. Si no sabe si probar el hamachi tataki jalapeño roll ($ 11.50), hecho con anguila, aguacate, pepino y hojuelas de tempura, o el rollo de arcoiris ($ 12), una trifecta de atún, salmón y gambas, obtenga los dos y tómese su tiempo. Después de todo, Yakko-San no cierra hasta las 3 a.m; 305-947-0064; yakko-san.com.


9. DORAKU
1104 Lincoln Rd, Miami Beach.

La tenue iluminación, las lámparas colgantes y los asientos de madera le permiten saber que se encuentra en una clásica casa de té japonesa donde reina el sushi y el sake de calidad. El mejor consejo: ir durante happy hour. Y si se lo pierde, tiene suerte, porque el siempre dinámico puesto de avanzada de Lincoln Road tiene dos happy hour: una para el almuerzo, que se extiende desde el mediodía hasta las 3 p.m., y otra para la cena, de 5 a 7 p.m. – Todos los días. Pero el último es donde está. Comience con edamame wok-chamuscado por $ 3; luego aumente el apetito y pida el rollo de cangrejo crujiente ($ 4) y el tataki de atún ($ 6). Por supuesto, el happy hour no estaría completa sin alcohol, así que bájalo todo con un martini de lichee por solo $ 6. 305-695-8383; dorakusushi.com.


10. PUBBELLY SUSHI
Aventura Mall 19501 Biscayne Blvd, Aventura.
Brickell City Center, 701 S. Miami Ave, Miami

Los Pubbelly Boys continúan causando sensación con su sushi stunner, Pubbelly Sushi. Llevan los clásicos como el camarón tempura a nuevas alturas y presentan tempura de camarón de roca ($ 12) con tartar de aguacate, mango y atún, cubiertos con alioli. Otros rollos de sushi de siguiente nivel incluyen lonjas de carne de tamaño pequeño. El vientre de cerdo a la barbacoa se fusiona con almejas fritas y ensalada de col kimchee por $ 12, mientras que el tartare de ternera Wagyu, aguacate, mostaza gochujang y un huevo escalfado se juntan por $ 14. Estos dos son los rollos más sabrosos que probablemente nunca hayas probado. 786-899-5038; foodcommahospitality.com.