Locales en Miami se están mudando debido a altos precios del mercado inmobiliario

Durante décadas, los estadounidenses que buscan retirarse o tener un nuevo comienzo han alimentado el crecimiento demográfico masivo en el sur de la Florida.

Pero esa larga tendencia podría estar llegando a su fin, según las nuevas estimaciones del Censo analizadas por investigadores universitarios en Miami, y los altos costos de la vivienda podrían tener la culpa.


Eso no significa que el crecimiento de la extensa región se está estancando. La megalópolis de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach ha sido una de las 10 áreas de mayor crecimiento en el país por su número desde el último Censo completo en 2010, superando a Los Angeles, Washington, DC y Phoenix, dijeron los investigadores de la Universidad Internacional de Florida (FIU), quienes crujieron las estimaciones de población publicadas el jueves por la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Pero lo que cambió dramáticamente es la fuente del crecimiento de la población del sur de la Florida durante ese período, dijo Maria Ilcheva, investigadora principal en el Centro Metropolitano de la FIU.

El auge del sur de la Florida fue una vez alimentado por una combinación de inmigrantes extranjeros y personas que se trasladaron desde cualquier lugar de los Estados Unidos, además de nacimientos. Pero ahora el crecimiento de la región está principalmente impulsado por la gente que se instala aquí desde otros países, principalmente las naciones latinoamericanas.

El sur de la Florida ha experimentado una reversión total de lo que los demógrafos llaman migración nacional neta desde el año 2013, según un infográfico preparado por el Centro Metropolitano.

En el pasado, más gente se trasladó a la región desde cualquier lugar de América que las que se mudaron fuera del área.


Sin embargo, hoy en día mucha más gente se está moviendo fuera del sur de la Florida que trasladándose desde otras partes del país, según muestra el análisis. La migración interna neta se ha desplomado por un sorprendente 2,670 por ciento desde 2010 – y ese número no es un error tipográfico, subrayó Ilcheva.

El condado de Miami-Dade representa gran parte de esa caída, según muestran los números de Ilcheva. Desde 2010, el condado ha visto una salida neta de 106.591 residentes a otras partes del país.

Los números no dicen el motivo por el cual tantas personas se están moviendo a otras partes del país, pero Ilcheva cree que es probablemente debido a una combinación de factores económicos: a saber, el fuerte aumento después de la recesión en los costos de vivienda, y el estancamiento de los salarios que hacen difícil para un número creciente de Floridanos del Sur a pagar una vivienda decente.


1 Comentario

  • Katerine marzo 25, 2017

    DIOS QUIERA Y BAJEN LAS RENTAS NO ES FACIL ,SON DEMACIADAS CARAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *