Cesar Altieri Sayoc, un fisiculturista de 56 años, de Aventura, Miami Dade, fue arrestado en Plantation, Florida, el viernes en relación con una serie de bombas de tubo que se enviaron por correo a al menos 12 críticos del presidente Donald Trump.

Sayoc es un republicano registrado que ha sido arrestado 10 veces, según el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, incluso una vez en 2002 por hacer una amenaza de bomba.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Sus otros arrestos incluyen varios por robo, incluyendo un cargo de robo en una tienda en West Palm Beach en 2015.

Daniel Aaronson, un abogado de Fort Lauderdale que representó a Sayoc en un caso de delito menor en 2014 en el que fue acusado de robar “varios artículos de tubería de cobre” en Hollywood, dijo que se sorprendió al escuchar que Sayoc es considerado sospechoso en el caso.

“Estoy sin palabras”, dijo Aaronson. “Hay 330 millones de personas en los EE. UU., lo habría colocado en los últimos dos o tres millones de personas de las que sospecharía que haría esto”.

“Fue el cliente más respetuoso que creo que he tenido. No pensé que tuviera un hueso político en su cuerpo. No puedo creer que este fuera el caso en el que hubiera hecho algo así “.

De acuerdo con las presentaciones corporativas estatales, Sayoc tiene dos negocios registrados que están activos en el estado, incluyendo Native American Catering and Vending y Ver Tech AG.

Su furgoneta blanca, confiscada en la escena del arresto, presentaba una multitud de calcomanías pro-Trump, así como demócratas como Elizabeth Warren con el punto de mira en la cara. Una de las pegatinas pro-Trump en su camioneta mostraba las palabras “Los mejores reclutas de fútbol juvenil para Trump”, y la dirección de correo electrónico de Sayoc se relaciona con el reclutamiento de fútbol juvenil.

(Fuente Sun Sentinel)