Llueven las criticas a la administración Trump por niños ‘enjaulados’ tras ser separados de sus familias

Llueven las críticas a la administración Trump por la política separar a los niños y mantenerlos ‘enjaulados’ mientras los familiares son acusados de entrar de manera ilegal al país una vez que buscan asilo en Estados Unidos.


Según cifras ofrecidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) el 15 de junio, el gobierno estadounidense ha apartado casi 2.000 niños de sus padres desde finales del mes de abril, después de que el Fiscal General de EE.UU., Jeff Sessions, anunciara una política que incluye redadas masivas o la imputación de cargos penales a todos los inmigrantes capturados, entre otras medidas, además de la separación de familias.

La medida ha recibido críticas tanto de demócratas como de republicanos que ven en esto un problema humano y no uno migratorio.

“El gobierno está literalmente alejando a los niños de sus padres y dejándolos en condiciones inapropiadas”, denunció la directora de derechos de los migrantes en la Comisión de Mujeres Refugiadas. “Si unos padres dejaran a un niño en una jaula sin supervisión con otros niños de cinco años, se los haría responsables”.

La ONU ha dicho en un comunicado que es inadmisible separar a los niños de sus familias en un claro regaño al gobierno de Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *