Balseros CubanosEn las últimas semanas han llegado varias noticias sobre cubanos repatriados a la isla luego de ser interceptados en el mar. En los últimos días ha habido un claro incremento de cubanos tratando de llegar a las costas de Miami y asi poder quedarse en esta tierra que nos da la oportunidad de crecer como personas. Ayer el servicio de guardacostas de los Estados Unidos informo que repatriaron a Cuba un grupo de 64 cubanos que habían sido interceptados en dos grupos distintos el 28 de octubre.

Ver Más
Residentes en La Habana le gritan "asesino" y "abusador" a la policía

Segun Brendan McPherson, jefe de seguridad del séptimo distrito de la Guardia Costera a los cubanos se les brindo agua, comida y atención medica después de que fueron encontrados y puestos en custodia. “La Guardia Costera con nuestras agencias socias continuará vigilante para rescatar y repatriar a los inmigrantes indocumentados que se lanzan al mar” dijo el capitán rendan McPherson.

Ver Más
Peter Courtland, biólogo americano ha sido incorporado como nuevo miembro de la Academia de Ciencias de Cuba

Los cubanos cuando son interceptados en el mar son repatriados a Cuba según los acuerdos migratorios de Cuba y Estados Unidos en 1994 pero los que toquen tierra pueden quedarse bajo la política de pies secos/pies mojados.