Imágenes de la boda de Elena Tablada y Javier Ungria en La Habana

Con el paso de los días llegan las primeras imágenes de la boda de la diseñadora española de origen cubano Elena Tablada y el empresario Javier Ungría, pese al hermetismo con que se desarrolló la ceremonia y posterior fiesta en La Habana, el pasado 8 de diciembre. 

Ver esta publicación en Instagram

8.12.18 Havana, Cuba. Me casé con el principe que la vida tenía guardado para mi, junto a mi princesa, en mis raíces, con la energía de mi abuelo, entre mi familia y mis amigos. Qué más se puede pedir? Estoy inmensamente agradecida a la vida por esta bendición. Gracias a mi esposo por desvivirse para hacerme feliz, a mi hija por mirarme con esa cara de admiración, a nuestras familias por apoyarnos, llenarnos de palabras bonitas y complicidad, a todos nuestros amigos que hicieron lo imposible por compartir estos días con nosotros a pesar de la distancia y arroparnos de amor, risas y alegrías. A @volvoreta por inmortalizar los mejores momentos, a @fernandoclarocouture Por hacerme el vestido más lindo que jamás he visto ni soñado, @natalia_natalita Por hacerme un maquillaje tan espectacular y por tu energía, @moon_diamonds_ Y @barokahjewels Por las joyas, @customandchic Por los zapatos, @_milanavarro Por mi ramo y tocados de mis damas, @elroperodepi Y @nora_norita_nora Por mi diadema y la de Ella, @oldjeffrey por poner tan guapo a mi Harry 😁 @miriamdeungria por las alianzas tan especiales #ivanchefjusto Y @ritaychampagne Por la comida tan rica, comí más en mi boda que en cualquier boda que haya haya estado! A @iberostargrandpackard Por una maravillosa estancia llena de detalles! Pero en especial quiero agradecerle a @airedefiestacuba Porque jamas imaginé algo tan espectacular ni en La Habana ni en ningún lugar del mundo! Ailed, mi hada madrina, hiciste todos mi deseos realidad. Santa paciencia con 200 locos por La Habana y tu siempre con la mejor de las caras y haciendo todo fácil y espectacular… Desplazar a 200 personas no es fácil pero desde luego creamos la mejor de las energías! Por ambas partes nos juntamos creando una mezcla perfecta, tan perfecta que dejamos una huella inolvidable y casi secamos el malecón! Los quiero mucho! Por último, a @holacom y @rosetahola y @chusmsanchez por este precioso reportaje y por hacer llegar al resto del mundo un poquito de mi bella isla y de mi. 💖💖 #hellyhapps #godsplan #havana

Una publicación compartida por Hell 🙋🏼Elena Tablada (@hellentablada) el

La pareja protagoniza la portada del nuevo número de la revista Hola, con unas auténticas fotos en las calles de La Habana Vieja. 

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El gran organizador de eventos Aire De Fiesta Cuba, fue el encargado de planear al detalle la boda de Tablada con Ungría en la capital cubana; el grupo que se dedica a organizar grandes eventos, también decoró y ofreció sus servicios para el cumpleaños que Madonna celebró en la paladar La Guarida, de La Habana. 

Así de espectacular quedó la decoración del templo de la iglesia San Juan de Letrán en El Vedado, donde también contrajeron nupcias los abuelos de Elena, décadas atrás. 

Según Aire De Fiesta Cuba, el tema para la decoración del templo, fue el verde tropical, para reflejar la cubanía de la boda de ensueño de la ex del cantante español David Bisbal. 

Sin embargo el derroche de la ceremonia de Tablada en la Isla, bajo un gobierno totalitario, sigue dando de qué hablar incluso en el seno familiar. 

La abuela de la diseñadora, Elena Moura de 90 años dio a conocer que no quiso que su nieta se casara en La Habana, en declaraciones al portal Informalia. 

“Yo no quería que mi nieta se casara en Cuba, les pedí que lo hicieran en otro lado. Pero ella se empeñó y además eligió San Juan de Letrán, donde su abuelo y yo nos casamos hace 71 años. Imagínate lo que yo sentí cuando entré en aquella iglesia donde a los 19 años me convertí en la esposa del hombre que me hizo tan feliz y que tanto me quería”, explicó Moura. 

Aún así dice que sólo pidió a Dios que Elena y Ungría fuesen tan felices, como lo han sido sus abuelos. 

Los abuelos de Tablada, huyeron de Cuba en 1970, y prometieron no volver a pisar suelo caribeño mientras estuviese presente el temido régimen comunista, sin embargo la abuela regresó e incumplió su promesa por la boda de su nieta. 

“Mis hijas me llevaron engañada a la casa preciosa donde yo vivía con mi marido y que hoy ocupa una empresa suiza. Salió por allí una persona, le explicaron quiénes éramos y me invitó a entrar, pero no quise verla por dentro. Por fuera estaba fea y el jardín descuidado, no tiene nada que ver con el nuestro, que tanto cuidábamos”, reveló Moura. 

La madrileña de 37 años ha sido ampliamente criticada, incluso en redes sociales, cuando desde la capital de la Isla, publicó: “También de este lado hay sueños… y se pueden cumplir”, en referencia a Cuba, una usuaria no dudó en contestarle: 

“Allí se cumplen sueños con dólares, sino se pasan muchas miserias! Lo sabes!! Mucha gente fuimos expropiados, y muchos hemos tenido q marcharnos por falta de libertad, entre ellos tu familia. No entiendo como puedes decir que de esa parte los sueños se cumplen! Se cumplieron los tuyos que vas allí a pasarlo bien! @hellentablada Los cubanos en la isla no tienen nada, da pena!”, escribió Heidi San Pedro.