Torre de la libertadLos cubanos que solicitan visa desde Cuba bajo el programa de refugiados de los Estados Unidos se les asigna por el gobierno de los Estados Unidos una agencia que los patrocinará y ayudará durante el proceso inicial de adaptación a esta nueva vida. Estas agencias le ofrecerán servicios a los refugiados cubanos tales como: asistencia para conseguir casa, empleo, servicios médicos, la matrícula de hijos en las escuelas y orientación en la comunidad.

Ver Más
Arrestan dos cubanos en Wisconsin por fraude con tarjetas de crédito

El servicio del gobierno también proporciona ayuda para la inscripción en los servicios a largo plazo que ofrece la comunidad, que incluyen clases de inglés como segundo idioma (ESL) y otros cursos que sirven para adaptarse a la vida en Estados Unidos. Lo normal es que los refugiados sean ubicados en diferentes puntos del país según disponga el gobierno. Muchos cubanos ya tiene familia en los Estados Unidos y en especial en Miami por lo que eligen venir junto a sus familiares.

Ver Más
Documental de la TV Cubana revela una realidad que el Gobierno ha ocultado

Los refugiados cubanos deben proporcionar a la Oficina de Refugiados la información de contacto correcta de los familiares (nombre, dirección y teléfono) en los Estados Unidos donde piensan establecerse. Si los cubanos no proporcionan información y deciden quedarse en un lugar que no es el que se les asigna, no podrán recibir las ayudas del gobierno de los Estados Unidos.