Llega a La Habana el primer crucero de la compañía Norwegian

El primer crucero de la compañía Norwegian llego hoy a La Habana gracias a la flexibilización entre Cuba y Estados Unidos.


Norwegian, uno de los líderes globales en la industria de cruceros y se convirtió en la tercera empresa que hace viajes a La Habana. Con sede en Florida, la compañía llevaba tiempo gestionando los permisos para viajar a la isla.

“Cuba incentiva y fomenta el desarrollo de modalidades turísticas que permitan ampliar el posicionamiento de este destino. Al cierre del año 2016 se sobrepasaron los 88,000 pasajeros que utilizaron esta modalidad y para el presente año se duplicará el arribo de embarcaciones”, dijo el gobierno de Cuba en una declaración oficial.

El viaje inaugural se realizó con el barco «Marina» de la línea Oceania Cruises, vino acompañado del presidente de la empresa, Frank del Río, quien además nació en Cuba.

“Como un orgulloso, este día tiene un sentido especial para mí, pues es parte del regreso a casa y es parte de un inicio. Es un regreso a casa porque llego como un hijo pródigo, pues nací en La Habana en 1954 y me crié en Estados Unidos desde los siete años, pero mi cubanía siempre ha estado conmigo. Es un inicio porque tengo el gran privilegio de compartir mis raíces con mis leales pasajeros de Oceania Cruises, mucho de los cuales conocen del anhelo que tenía de traer uno de nuestros cruceros a La Habana”, dijo Del Río.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *