Costo Llamar a CubaDesde el pasado día 1ero de Diciembre entro en vigor la disposición del gobierno de Cuba de eliminar el 10% que se imponía a las llamadas entre Cuba y Estados Unidos. Hasta el momento han pasado 10 días de la eliminación del impuesto y nada ha ocurrido en las tarifas de las llamadas a la isla o desde ella, los precios se mantienen tan altos como siempre. El impuesto que existía desde al año 2000 era considerado por muchos una de las razones por las cuales las llamadas entre los dos países son tan caras pero al parecer ni si quiera su eliminación hace bajar el precio.

En la pagina oficial de ETECSA dice en su nota sobre el asunto “Con la eliminación del impuesto, las tarifas de las llamadas hacia ese destino se mantienen con los valores establecidos hasta el momento.” que son actualmente:

  1. 1.40 CUC el min. desde un teléfono fijo residencial (tanto para los usuarios residenciales en moneda nacional que tengan salida internacional como para los usuarios residenciales extranjeros que pagan el servicio básico en CUC).
  2. 2.45 CUC el min. desde un teléfono fijo empresarial
  3. 1.60 CUC el min. desde un teléfono móvil
  4. 2.45 CUC el min. desde una teléfono móvil pospago.

Con tarjeta prepagada:

  • Desde Teléfono Fijo en moneda nacional: 1.40 CUC el min
  • Desde Teléfono Fijo empresarial en CUC: 2.45 CUC el min.
  • Desde Teléfono Fijo residencial extranjero en CUC: 2.45 CUC el min.

Las tarifas anteriores se refieren a las llamadas desde Cuba hacia Estados Unidos, las directas desde Estados Unidos ha Cuba se mantienen entre .89 centavos y 1 dólar el minuto. Algunas compañías tienen tarifas mas bajas porque son a utilizando tecnología VOIP y pasan por servidores que están fuera de los Estados Unidos.