Línea de ropa de Ivanka Trump continúa siendo “made in China”

Aunque su padre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que compraría y contrataría estadounidense, los productos de moda de su hija Ivanka, la etiqueta de manufacturación continúa diciendo “made in China”.


Según un reporte de AFP, desde la elección de Trump, quien acusó a China por robar empleos a los norteamericanos gracias a su mano de obra barata, al menos 1600 billeteras de cuero, dos toneladas de blusas 100% poliéster y 23 toneladas de zapatos de Ivanka han cruzado el Pacífico.

“Una mercancía repartida en más de 80 cargamentos: prácticamente uno por cada día laborable ha pasado por la aduana estadounidense desde las elecciones del 8 de noviembre hasta finales de febrero. Y ello, a pesar de que Donald Trump atacara virulentamente a las multinacionales que deslocalizan su producción fuera de Estados Unidos”, asegura la agencia AFP.

La polémica por esta situación no se ha hecho esperar. Desde febrero, cuando la cadena de tiendas Nordstrom retiró los productos de Ivanka asegurando que nada tenía que ver con política, la hija del mandatario ha estado en el ojo del huracán.

“Ivanka Trump no ordena directamente que sus productos se fabriquen en China: esta decisión proviene de las empresas de confección como G-III, bolsos Mondani o calzados Mark Fisher, a quienes la hija del presidente confió su marca”, reporta AFP.

Pero Ivanka no es la única que lleva el apellido Trump y que importa sus productos de China. En los últimos 10 años más de 1200 cargamentos con el apellido presidencial llegaron a Estados Unidos provenientes desde China o Hong Kong.


1 Comentario

  • maryhernandezmesa.2008@yahoo.com marzo 13, 2017

    Bueno espero que trump pare de hacer esto pies no habla bien de el !!! Hello??? Ynpor mucho que me agrade si esto es verdad entonces está mintiendo!!! Que pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *