Relaciones Cuba Estados UnidosLíderes religiosos de Estados Unidos han enviado una carta al presidente Barack Obama recomendándole mejorar las relaciones con Cuba. Una docena de líderes cristianos en Estados Unidos publicaron la carta este lunes recomendando tres puntos que podrían llevar a la mejoría de las relaciones rotas desde hace más de 50 años.

La carta pide a la administración de Obama iniciar un diálogo directo de alto nivel entre el gobierno de Cuba y el de Estados Unidos y así buscar una solución a las diferencias. En otra parte de la carta pide a Obama usar sus poderes ejecutivos para eliminar a Cuba de los países que patrocinan el terrorismo.

Ver Más
Los cubanos que viven en la Isla quieren mejores relaciones con Estados Unidos

Otro de los puntos de la carta es la eliminación de las restricciones de viaje por parte del gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos, actualmente los estadounidenses solo pueden viajar bajo licencia de contactos pueblo a pueblo.

La carta de los líderes cristianos de Estados Unidos no menciona por ningún lado la situación de censura y represión del pueblo cubano ni pide al gobierno de Cuba que garantice los derechos humanos de sus ciudadanos.